12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Marchan colonos del fraccionamiento Rincón Guadalupano; demandan soluciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

“Somos familias desesperadas que necesitamos salir de estas viviendas”

- Publicidad -

 

Vecinos del fraccionamiento Rincón Guadalupano realizaron una marcha por el bulevar Metropolitano, iniciando desde sede de la delegación Zacatecas del Infonavit hasta llegar al edificio A de Ciudad Administrativa. La movilización inició cerca de las 11 horas y se bloqueó el tramo de Guadalupe- Zacatecas, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.

Los colonos se reunieron a las 18 horas con autoridades del Gobierno estatal y de Infonavit, pero si faltara algún funcionario involucrado en este tema, dijeron que el próximo lunes tomarán a primera hora este edificio en el complejo gubernamental.

Sin embargo, no recibieron invitación por escrito, por lo que dudan de que las autoridades cumplan, pues se les informó por parte de Gobierno del Estado justo cuando ya se había organizado la manifestación, pero en las dos reuniones previas, sí se les hizo.

Además, se les invitó a una reunión a las 11 de la mañana en Guadalupe, por medio de una imagen a través de un mensaje de whatsapp, sabiendo que estaban en la marcha. Y luego se les dijo que habría una reunión a las 18 horas, por lo que suponen, que las autoridades quisieron descontrolar a los manifestantes.

“Es una marcha de familias desesperadas que necesitamos salir de estas viviendas, nosotros somos los menos culpables, compramos con una ilusión un patrimonio, el cual se está desmoronando. Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que causamos; pero peleamos por nuestro patrimonio”, dijo uno de los vecinos.

Cabe señalar que recientemente vecinos del fraccionamiento Rincón Guadalupano invitaron a medios de comunicación para dar cuenta de las deficiencias de las viviendas que habitan y que presentan cuarteaduras que representan un riesgo, a través de lo que llamaron el #TourDelHundimiento.

En el recorrido mostraron las diversas cuarteaduras en las paredes de las viviendas, así como el desnivel que presentan algunas, y el hundimiento que están presentando año con año.

Actualmente, cerca del 50 por ciento de los habitantes de la calle Juan Diego abandonaron sus viviendas por el riesgo y por el hundimiento que presentaba la calle. Señalaron que el dueño de la empresa Alfa, y en las escrituras que se les dio, el vendedor de la vivienda aparece como Hernán Valverde, al cual no conocen desde hace 16 años.

En un comunicado, se informó que el mandatario estatal, acompañado por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, se reunió con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, con el objetivo de resolver el caso de las familias afectadas del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -