7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Serán escuchados ciudadanos para conformar Plan de Gobierno Abierto: IZAI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En sesión extraordinaria, los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto informaron la realización de un ejercicio de Gobierno Abierto, en el cual recibirán a los ciudadanos que respondieron a la convocatoria para conformar el Segundo Plan de Acción Local, se informó en un comunicado.
Con el objetivo de que expongan sus propuestas de manera presencial ante los representantes de las diferentes instancias y sociedad civil que forman parte del Secretariado Técnico Local, 9 ciudadanos acudirán a explicar 10 proyectos en sesión ordinaria el 15 de mayo.
Julieta del Río Venegas, encargada del modelo de Gobierno Abierto en el estado, informó que este ejercicio será previo a la selección de compromisos para el STL, pues “además de conocer su proyectos por escrito, es importante escucharlos de viva voz de quien los propone; esta sesión será transmitida en vivo al igual que todas las del STL”.
Agregó que posteriormente el STL habrá de reunirse para integrar el segundo Plan de Acción, analizando cada proyecto con base en la metodología establecida y tomando en cuenta su alineación a los pilares del modelo de Gobierno Abierto.
Hasta el momento se han integrado ya tres compromisos, dos de ellos alineados a la vertiente Follow The Money y uno más en materia de obras municipales. De las 10 propuestas por analizar, 5 son en materia de transparencia, dos en medio ambiente y una en el tema de educación.
Del Río Venegas informó que, al igual que en la conformación del primer Plan de Acción Local, se escuchará a todos los ciudadanos que hayan propuesto una solución a problemáticas que involucran a las autoridades en Zacatecas.
José Chiw y Germán Morales, representantes de la Sociedad Civil en el STL, coincidieron en la importancia de que se escuche a todos los ciudadanos, para cumplir con el objetivo de fortalecer la confianza en el modelo de Gobierno Abierto.
El comisionado presidente del IZAI, José Antonio De la Torre Dueñas, resaltó que cada propuesta es relevante, ya que “mediante esta presentación cada uno de los proyectos serán enriquecidos por quien los propone, y la intervención de Gobierno Abierto buscará que a través de una suma de esfuerzos entre ciudadanos y autoridades, se promuevan gestiones con las instancias correspondientes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -