10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Actualmente la capital tiene 180 policías; hay un déficit de personal: Rubén Ibarra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En las próximas semanas se iniciará el proceso para contratar 35 o 40 agentes

- Publicidad -

 

Manuel Ibarra Santos, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, reconoció que existe un déficit de personal de Seguridad Pública, pues actualmente tienen poco más de 180 policías en activo. Sin embargo, éste número no es suficiente, pues con esta cantidad, se tiene en promedio un policía por cada 500 habitantes.

El secretario enfatizó que una de las prioridades del municipio es el tema de seguridad pública, por lo que se trabajó el tema del policía de proximidad, el cual destacó, ha tenido un gran avance.

En este sentido, el gobierno municipal ha logrado obtener cerca de 16 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Y de este presupuesto, la mayoría se destinará para la contratación de nuevos elementos.

Se espera poder empezar con la contratación 35 a 40 agentes en estas próximas semanas y estarán en el respectivo proceso de reclutamiento, ya que deben aprobar los exámenes de control de confianza, así como las diferentes pruebas que se les realiza desde el Centro de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.

Ibarra señaló que la intención del ayuntamiento, además de aumentar el número de personal, se tenga una policía certificada y debidamente capacitada para dar el servicio que requieren los ciudadanos de Zacatecas. Destacó que este recurso se logra mediante el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que en el municipio de Zacatecas se ha trabajado de manera intensa para lograr homologar los salarios de los policías preventivos, el cual a la fecha ronda alrededor de los 12 mil pesos, cifra que es la más alta de los 58 municipios del estado, incluso mayor a lo que perciben los policías de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -