28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Prohibido olvidar”.

- Publicidad -

DOS: “Apuntes pertinentes”.

TRES: “La obscuridad de los fideicomisos”.

COLOFÓN: “Sondeo minero”.

UNO: “Prohibido olvidar”

Hoy es día de reconocer a una parte fundamental de la sociedad, la labor, el sacrificio y sin duda la bendición de ser madre.

Es un día para reconocerle y agradecerle los sacrificios que hace y más en estos tiempos de canallas y pocas oportunidades.

Sin embargo, también es el día que miles de ellas salen a las calles a visibilizar el infierno de tener a un hijo desaparecido, no sólo por la angustia psicológica y espiritual que esto conlleva, sumemos el desprecio y falta de resultados de un Estado que está fracturado y hace imposible la verdad y justicia.

Nuestro abrazo solidario en especial para ellas, nos sumamos a la exigencia de Verdad y Justicia.

DOS: “Apuntes económicos pertinentes”

Muy pertinente este artículo del Dr. Arturo Huerta que dice así: “Los candidatos del PRI y del PAN dicen que AMLO ‘espanta’ a las inversiones y es una ‘amenaza’ para los trabajadores, pues dicen que agrede a quienes dan empleo. Sin embargo, esto no tiene sentido, pues el mayor empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas. Por el contrario, son las políticas económicas que esos gobiernos y la cúpula empresarial han impulsado, las que han reducido la inversión productiva, la generación de empleos y los salarios y han favorecido al sector bancario–financiero que gana lo que quiere”.

TRES: “La obscuridad de los fideicomisos”

Las instituciones federales acumulan cada vez más dinero público en fideicomisos, un instrumento que carece de suficientes controles y mecanismos de vigilancia y que les permite gastar en la opacidad, advirtieron este miércoles las organizaciones civiles Fundar y México Infórmate.

De acuerdo con el estudio Fideicomisos en México: El arte de desaparecer dinero público, hasta la fecha hay 835 mil 477 millones de pesos en fideicomisos, de los cuales 772 mil millones de pesos (92%) están distribuidos en 337 fideicomisos sin esquemas de control y rendición de cuentas.

Una chulada nuestras autoridades

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Qué aspecto considera usted que se toma en cuenta al permitir que compañías mineras se asienten en una comunidad para realizar actividad extractiva?

22% Impacto económico.

11% Desplazamiento.

17% Impacto ecológico. 

55% Ninguno se toma en cuenta.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -