Propone Ulises Mejía masificar deporte para combatir inseguridad y disminuir sobrepeso

Propone Ulises Mejía masificar deporte para combatir inseguridad y disminuir sobrepeso

El alcalde de los Servicios, Ulises Mejía Haro, propuso masificar el deporte en Zacatecas como una medida que ayude a combatir la inseguridad y el sobrepeso en niños se informó en un comunicado.

“Siete de cada 10 niños tiene sobrepeso y 5 de cada 10, obesidad”, explicó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su recorrido por colonias de la capital, Ulises Mejía dijo que una estrategia para atacar de raíz el problema de la inseguridad es mantener a niños y jóvenes ocupados con actividades recreativas y deportivas que los alejen de las adicciones y las conductas antisociales.

Además, destacó que la actividad física será una herramienta natural que fomente el cuidado de la salud, que tanto hace falta en los niños, sobre todo porque ahora las actividades físicas en su rutina diaria son prácticamente nulas.

Para esto, dijo, trabajará bajo varias líneas basadas en programas bien estructurados. El primero de ellos “Un balón en tu colonia”, cuya intención es que en donde ya haya espacios deportivos, exista también la herramienta básica: el balón, y las actividades organizadas para que esos lugares no se conviertan en centro de reunión para el vandalismo.

Explicó que la prioridad no es el deporte profesional, pues eso forma parte de otra estrategia de trabajo, sino más bien de un ejercicio de convivencia, en el que nuevamente niños y jóvenes se reúnan en las canchas, se conozcan como vecinos y convivan para fomentar la confianza y fortalecer los lazos de unidad como colonia.

Ulises Mejía expuso que aunado a esto, habría vigilancia de policías bien preparados, mejor pagados, que formen parte de la misma comunidad y que generen confianza entre vecinos.

Explicó que para hacer posibles estos programas será esencial que la gente acuda a las urnas el próximo primero de julio para manifestar su voto por los candidatos de la alianza, encabezados por el capitán a cargo del barco del cambio, Andrés Manuel López Obrador, quien con la ayuda de marineros eficientes como el mismo Ulises, darán certeza a la sociedad de que se tomará un nuevo rumbo para revertir las decisiones que tanto han perjudicado al país y a Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ