11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Capacitan a funcionarios del Poder Judicial en Derecho Laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“El curso tiene una orientación básica para que las y los funcionarios judiciales comiencen a involucrarse en la materia laboral”: magistrado presidente

- Publicidad -

 

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dieron inicio a las actividades del curso de capacitación en Derecho Laboral en su parte sustantiva en el auditorio “Magdaleno Varela Luján”, se informó en un comunicado.
La formación va dirigida para las y los magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares, proyectistas y personal administrativo.
Al emitir su mensaje, el titular del Poder Judicial del estado, Armando Ávalos Arellano, señaló que el curso tiene una orientación básica para que las y los funcionarios judiciales comiencen a involucrarse en la materia laboral y con posterioridad se capaciten en jornadas especializadas.
Ávalos Arellano agradeció al director de la Unidad Académica de Derecho por las facilidades que ha brindado de una manera desinteresada para la realización del curso en Derecho Laboral.
“Agradezco a los docentes de la Unidad Académica de Derecho el compartir los conocimientos en materia laboral a las y los funcionarios del Poder Judicial del estado de manera gratuita y deseo que el curso sea de mucho provecho”, puntualizó.
Por su parte, Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho, resaltó que el trabajo en conjunto permite afrontar las vicisitudes y nuevos retos que el sistema de justicia mexicano impone.
“Celebro que la Unidad Académica de Derecho sea la sede del curso de capacitación en Derecho Laboral”, afirmó.
De esta manera se dio paso al módulo “Derecho Individual del Trabajo”, el cual fue impartido por el Doctor Juan Carlos Zorrilla García.
La jornada de capacitación inició a partir del 4 de mayo y concluirá el 6 de junio del año en curso y los temas que se abordarán serán: Derecho Individual del Trabajo, Derecho a la Seguridad Social, Derecho Colectivo del Trabajo, Derecho Burocrático, Negociación Colectiva y Huelga.
Cabe resaltar que el curso de capacitación se realiza en coordinación con la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Centro de Estudios del Derecho y del Trabajo y de la Seguridad Social “Doctor Néstor de Buen Lozano”, quienes serán los encargados de impartir los módulos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -