11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Los mejores amigos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(QUINTO LUGAR DEL 6 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Había una vez una niña llamada Rosa que era muy lista; siempre hacía su tarea, sacaba 10 en español, matemáticas, Zacatecas y ciencias naturales. Un día llegó un niño nuevo a la escuela que se llamaba César y era un poquito más listo que ella. El Día del Niño hicieron un juego que se trataba de hacer sumas y restas, pero rápido le tocó competir a César y a Rosa; estuvo muy difícil, pues los dos eran rápidos y las contestaban bien. Al final ganó César y Rosa salió corriendo del salón. César salió corriendo detrás de ella; cuando la alcanzó le dijo: -Rosa, espera, es solamente un juego. Rosa no lo quiso escuchar, pero le dijo: ¡Es sólo un juego, pero me ganaste, siempre me ganas! ¿Para qué te escucho si me vas a seguir ganando? Desde el día en que tú llegaste eres el más inteligente. Antes yo lo era, pero ahora tú te crees mucho porque eres el más listo, pero antes yo era.

César se sintió muy mal al darse cuenta de que sin querer había hecho sentir mal a su compañera, y le respondió: -Perdón, es cierto que yo siempre quería ser el más listo, pero es que yo quería que la gente me admirara y valorara mi esfuerzo que hago para convertirme en un genio. Pero la verdad es que cada vez que la maestra nos ponía un trabajo, mi papá se escondía debajo de la mesa y me decía las respuestas. Me siento muy mal porque sé que hice mal y que ésa no es la manera correcta de conseguir mis sueños.

Ahora que ya lo sabes te prometo que nunca más volveré a hacerlo, y si aceptas mi disculpa, seremos los mejores amigos a partir de hoy y nos ayudaremos a estudiar para que cada uno aprenda del otro y podamos competir de mejor manera, pero ahora sí te prometo que sin trampas.

Sin darse cuenta, Rosa se había quedado dormida y no había escuchado nada de lo que César le había dicho, así que tuvo que despertarla y volver a contarle la historia.

Al principio, Rosa se sintió muy enojada y tenía ganas de golpear a su compañero por haber mentido de tal manera, pero después se dio cuenta de que peleando no iba a conseguir nada y prefirió perdonarlo.

Desde ese día, los dos son mejores amigos, y César aprendió su lección de que no es bueno hacer trampa.

 

 

Autora: Magda Elena Tapia Amaro

Edad: 8 años

Escuela Primaria La Corregidora

Mimbres, Valparaíso, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -