26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Anaya golpea a Tagle y Corral”.
DOS: “No tiene la culpa el indio”.
TRES: “Libertad de prensa, nada qué festejar”.
COLOFÓN: “Álvarez Icaza en el delirio de la sociedad civil acomodada”.

- Publicidad -

UNO: “El frente va por regresar al modelo de pagar spots”
Ante empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Ricardo Anaya hizo suya su demanda de modificar el modelo de comunicación política para que se pueda volver a contratar propaganda en esos medios.
Es decir, hacer más cara la democracia.
Justo el día en que la encuesta del diario Reforma lo coloca a 18 puntos de Andrés Manuel López Obrador, Anaya se pronunció por volver a la compra-venta de spots en radio y televisión, como era antes de la reforma electoral de 2007, misma que Javier Corral junto con Raymundo Cárdenas y Manuel Bartlett logran al echar abajo la conocida Ley Televisa. “Los spots en sus canales ya no le sirven a nadie. Ya saturamos a la gente. Se los digo en serio: Lo tenemos medido, esa cantidad de anuncios ya no funciona”, expresó al referirse a los spots que se transmiten en radio y televisión, que es una “confiscación del tiempo” de los radiodifusores.
Una puñalada trapera a Javier Corral y para la aguerrida Martha Tagle que luchó contra la Ley Chayote.

DOS: “No tiene la culpa el indio”
Rueda la cabeza de Ochoa Reza, pero como dice el dicho: “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre”.
Al final quien debería de renunciar o cuando menos limitar sus actos públicos es el Presidente Peña Nieto, quien básicamente es el responsable del desastre en el que se convirtió su gobierno y a por ello, una losa enorme que impide avanzar a cualquier candidato bajo las siglas tricolores.

TRES: “Libertad de prensa, nada qué festejar”
En los casos de violencia hacia periodistas, el 99.6% de los crímenes sigue impune, esto se explica cuando sabemos que el 48% de los perpetradores son funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.
#NadaQueAplaudir
Durante el 2017, la asociación Artículo 19, registró 51 agresiones contra periodistas durante protestas.
“Una manifestación puede causar molestias u ofender, sin embargo, participantes deben poder manifestarse sin miedo de sufrir violencia física por parte de sus opositores”.
Durante este sexenio, la violencia contra periodistas pasó de estar concentrada en algunos estados, a ser generalizada en todo el país.
Hoy no queda oasis alguno para la Libertad de Prensa.

COLOFÓN: “Álvarez Icaza y la traición a sus ideales”
Emilio Álvarez Icaza se ganó el respeto y reconocimiento de una gran parte de las organizaciones de la sociedad civil. Académico de tendencia centro- derecha pero luchador de los derechos humanos, fue una mano amiga en la lucha de los padres de los 43 estudiantes.
Sin embargo, echó por la borda buena parte de capital formado, no por ir en el Frente por México, sino por sus posturas absurdas al intentar criminalizar a las víctimas de violencia y achacárselas a un contendiente político que en los últimos 12 años no ha tenido responsabilidad pública.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -