3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impulsaré iniciativas en apoyo a la cultura y de ayuda a la población: Verónica Trujillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Es candidata a diputada local del Distrito 2 por el Partido Acción Nacional

- Publicidad -

Plantea impulsar una ley transparente de medios, que sea equitativa y que las empresas no dependan de los convenios con los gobiernos

 

Verónica Trujillo, ex conductora de Televisa Zacatecas, y quien se registró como candidata al Distrito local 2 impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que entre sus propuestas de campaña está el que se apruebe una ley equitativa de medios de comunicación, además de impulsar iniciativas en apoyo a la cultura y de ayuda a la población migrante en el tema de educación.
Y expuso que tiene la base para decir el cómo sí se pueden lograr las cosas.

Plantea impulsar una ley transparente de medios, que sea equitativa y que las empresas no dependan de los convenios con los gobiernos. Y que el periodismo no se trabaje a modo con el gobierno, ni que trabajen bajo las órdenes del mismo.

Reconoce que se tiene que hablar con la verdad. Dice que en la escuela que ha tenido en los medios de comunicación ha aprendido a tener un acercamiento real con la ciudadanía y saber de primera mano, sus problemas y necesidades.

En el ámbito educativo se percató que existen muchos casos de madres deportadas de Estados Unidos, y que buscaban reincorporar a sus hijos a la escuela, por lo que se debe agilizar este trámite, pues si éste es complejo hacerlo, se debe generar una capacitación, que permita a ese menor adaptarse a sus nuevas condiciones y poder ingresar a la escuela pública.

Lamenta que la migración en Zacatecas no terminará, se requiere apoyar a los migrantes en esa situación.

Expuso que en los medios de comunicación inició cubriendo la fuente de cultura, tuvo la oportunidad de conocer a artistas talentosos, con proyectos a quienes se les cierra la puerta, desde la Universidad, el Instituto Zacatecano de Cultura y el mismo gobierno.

Se han cerrado las puertas en el tema de capacitación, eso origina que muchos artistas busquen oportunidades en otros estados y países, sin que en la entidad se les reconozca su talento y trabajo.

“La gente me ha recibido bien, me conoce y ubica, y eso es bueno. Pero es lamentable que mucha gente, antes de que hables de tu propuesta, tiene una actitud cerrada. Pero esa desconfianza se ha ganado a pulso, tanto los medios, como los políticos que han mentido”, expuso Verónica Trujillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -