27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confianza, el mayor atractivo para generar empleos: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El mayor activo para generar empleos “es la confianza, es la confianza y es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país”, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la última ceremonia del Día del Trabajo de su gestión.

- Publicidad -

Añadió que esa confianza está basada en la convicción de ser una economía abierta que quiere y puede competir en el mundo y que no genera dudas ni temores a los inversionistas.

“Es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa”, insistió el mandatario ante las representaciones patronal y del sindicalismo agrupado en el Congreso del Trabajo.

Insistió entonces: los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener la confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a través de muchas décadas.

Indicó que para mantener un ambiente que promueva el empleo, mejores salarios y la protección de sus derechos, “los trabajadores contarán invariablemente con el firme respaldo del gobierno de la República”.

Peña Nieto agradeció y reconoció a los trabajadores de México “que todos los días se la juegan” por el país.

Hizo también una detallada defensa de la política laboral de su sexenio y señaló que al inicio del mismo las cifras de creación de empleos “no eran suficientemente alentadoras”.

Reivindicó entonces la Reforma Laboral aprobada en esta administración y dijo que la política en materia de creación de trabajos se basó en procurar el crecimiento económico, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y asegurar los beneficios sociales trabajo formal.

Para Peña Nieto los empleos creados en estos años (3.6 millones al cierre de abril) superan los que se abrieron en los últimos cuatro sexenios.

Y para “evitar politizar” esas cifras, las mencionó: con Ernesto Zedillo se crearon 2.5 millones, con Carlos Salinas 1.8 millones, con Vicente Fox 1.2 millones y con Felipe Calderón 2.3 millones.

“Estas cuatro cifras dejan ver la magnitud del alcance y logro que como país hemos tenido”, insistió el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -