15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este fin de semana se registrarán lluvias ligeras debido al frente frío número 47

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ingresará al Golfo de México con canal de baja presión sobre la Península de Yucatán: PC 

- Publicidad -

Se espera también actividad eléctrica, con posibilidad de caída de granizo y vientos fuertes

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que derivado del nuevo frente frío número 47, este fin de semana se registrarán lluvias ligeras con intervalos de chubascos en la entidad de los 5 a los 25 milímetros en la tarde y en la noche. Además, habrá presencia de nubes dispersa, y se registrarán temperaturas máximas que van de los 40 a los 45 grados.

Por ejemplo, en el municipio de Tepechitlán el termómetro alcanzó los 40 grados centígrados. Mientras que en Huanusco y Valparaíso se llegó a los 36 grados y en Taltenango, Francisco R. Murgía, Teúl de González Ortega y Tabasco, se mantuvo entre los 35 grados.

En Jerez, Miguel Auza, Nochistlán y Villanueva bajó a 33 grados. En Ciudad Cuauhtémoc, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Pánfilo Natera y Loreto, el termómetro alcanzó los 30 grados centígrados.

Mientras que en municipios como Genaro Codina y Valparaíso se tuvo una temperatura mínima de 7 grados. En Atolinga, Nochistlán, Pánuco y Tlaltenango se tuvo un promedio de 8.5 grados. En Ciudad Cuauhtémoc, Pánfilo Natera y Villa Hidalgo disminuyó a nueve grados.

Caldera explicó que este frente ingresará al Golfo de México y al estado de Veracruz con canal de baja presión sobre la Península de Yucatán. Ambos sistemas producirán nublados densos con tormentas muy fuertes a puntuales en el sur del país.

Esta actividad vendrá acompañada de actividad eléctrica, con posibilidad de caída de granizo y vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, en el norte, noreste y oriente del territorio.

Además de que se presentarán rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Así como bancos de niebla y neblina en estados del centro, oriente y sur del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -