13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Los tres estamos muy locos pero en diferente forma”: Tripolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Esta banda fresnillense de rock brindó su tercer concierto el pasado viernes, dentro del Festival 420, en el bar Amsterdam Spot
  • “Nos juntamos los últimos dinosaurios de Fresno”, los que tocábamos ska, metal y pop
  • Esa noche tocaron piezas como Tripolar, Doña Leti la de enfrente y Leche con pan, de su autoría

“Los tres estamos muy locos pero en diferente forma”, expresaron en entrevista exclusiva los integrantes de Tripolar, banda fresnillense de rock que el pasado viernes tocó en Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, dentro del Festival 420, donde compartió escenario con agrupaciones de rap, un dj y otra de rock.

- Publicidad -

Chuy Pinales, en bajo y voz; Efrén Berumen, en guitarra y teclado, y “Negro”, en la batería, tocaron durante cerca de una hora en la que fue su tercera presentación como grupo, que tiene, ya formalmente, cerca de un año.

“Nos pasamos de bipolares. Tripoleamos”, agregaron, y acto seguido recordaron que su primer concierto fue en el aniversario de un bar en Fresnillo, y el segundo, dentro del programa del Festival Cultural Fresnillo de este año, donde tocaron junto a Comisario Pantera, agrupación de la Ciudad de México.

Los tres integrantes ya se conocían desde hacía varios años, pues tocaba cada uno en diferente banda como Los Chiles y Of Dream of Drama, por mencionar dos de ellas, y ante eso apuntan: “nos juntamos los últimos dinosaurios de Fresno”, los que tocábamos ska, metal, pop, y que ya habíamos coincidido en varias ocasiones. Ahora, “entre tres se nos hizo más fácil mezclar nuestras ideas y lo que sentimos, de donde sale todo”, expresó Pinales.

Y en este tenor, ese viernes ofrecieron piezas de su autoría, entre ellas Tripolar, Doña Leti la de enfrente y Leche con pan, algunas sólo instrumentales en tanto que otras con canto, pero todo ello derivado de lo que cada uno de sus integrantes imagina, pues “cada quien trae su loquera”; se mezclan las ideas y luego “las fundimos”, de modo que esta banda de músicos autodidactas ya tiene ocho piezas propias, y hay otras más “en la cocina”.

Lo que tocan lo definen como “rocanrol”, todo compuesto por ellos, teniendo como base las percusiones para luego crear el resto. Y aunque el proyecto inició sólo con instrumentos, le fueron incorporando voz en piezas como EnloquecerEl ritual, por referir algunas, para hacerlo “más dinámico”, tener “más interacción” con el público y sentirse “más frescos”.

Y en ese sentido de la composición es que sólo tienen en su repertorio un cover, que es el de la pieza totalmente instrumental A tear for Eddie (Una lágrima para Eddie), de la banda estadunidense de rock alternativo Ween.

Esa noche, Tripolar brindó una serie de composiciones prendidas, con sonidos graves en las cuerdas, que en junio volverán a sonar en vivo en Fresnillo y tal vez en la capital del estado, junto a una agrupación de nombre Saturno Grooves, originaria de Durango y la cual toca stoner, que es un subgénero del rock y del metal con enorme influencia del rock psicodélico.

Pinales detalló que compartirán, pues, escenario con Saturno Grooves en el Club de la Una, en Fresnillo. Antes, Saturno Grooves estará en Zacatecas. Luego de estas dos presentaciones de este grupo duranguense, Tripolar busca acompañarlo, tal vez ese mismo mes, en Durango.

Cabe señalar que el Festival 420 en el bar Amsterdam Spot se realizó en dos días, el viernes y sábado de la semana pasada. El nombre de este evento musical aludió al famoso 420, término utilizado para referir el consumo del cannabis e instituido en 1971, teniendo como fecha, entre otras particularidades, cada 20 de abril.

En lo que respecta al viernes, este llamado Festival 420 englobó, aparte de rifas, el género del rap, con agrupaciones de chavos como Voces Anónimas y Boulevard 210, además de alternativo y rock, con la ya citada banda Tripolar, Bulldogs y, de Guadalajara, Dj Set Bial Hclap.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -