11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Debe destinarse impuesto al hospedaje a promoción turística: presidente de hoteleros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Opina que dicha estrategia beneficia a los prestadores de servicios

- Publicidad -

 

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, reiteró la importancia de que el impuesto al hospedaje se aplique directamente a la promoción de la entidad, pues dicha estrategia beneficia a los prestadores de servicios.

Señaló que en cada cambio de administración gubernamental a la primera dependencia a la que se hace un excesivo recorte de presupuesto es a la Secretaría de Turismo. Y esto provoca que se trunque la labor de promoción turística.

En este sentido se buscará “blindar” este recurso estableciendo los lineamientos para que el impuesto al hospedaje se destine exclusivamente a difundir los atractivos turísticos de los 58 municipios del estado.

“Realmente empezó en el cuarto año de la administración pasada, pero se tardó tanto porque tratamos de acotarlo, en cuanto a sus lineamientos en el fideicomiso que el dinero que entrará al 3 por ciento ahora, que debía ser de 2.5 del impuesto al hospedaje se gaste exclusivamente en promoción”, señaló el presidente de los hoteleros.

Recordó que hay personas que llevan otras formas de vida, que no es turística, que tienen deseos de gastar su dinero y eso complica la situación.

Opina que Zacatecas debe competir y ubicarse como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional por su atractivo colonial; como lo son las ciudades de Guanajuato, Morelia y San Miguel de Allende.

Enfatizó que esto impactará el turismo en la entidad. “Esto es para que la gente esté enterada de lo que se hace aquí y que tengan ganas de regresar. Coloquialmente se dice que santo que no es visto no es venerado, y con este impuesto, que Zacatecas suene desde Ensenada hasta Yucatán”, finalizó Muñoz del Cojo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -