25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Indigna a Fernando del Paso asesinato de estudiantes de cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. El escritor Fernando del Paso mostró su indignación y desconsuelo por el asesinato de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes según la Fiscalía General de Jalisco fueron torturados y sus cadáveres disueltos en ácido sulfúrico.

- Publicidad -

“¿Hasta cuándo vamos a seguir en un país que no sabe proteger a sus hijos y una patria dominada por el narcotráfico donde prevalece la corrupción y la injusticia?”, preguntó al auditorio reunido en el campus regional de la Universidad de Guadalajara en Ameca, Jalisco, (CUValles).

El autor galardonado en 2015 con el Premio Cervantes acudió al acto realizado la tarde del miércoles “Trigo en el Valle: Homenaje a Fernando del Paso”, con el cual se inauguró además lo que fue la primera actividad de la cátedra de Arte, Poética y Literatura que también lleva su nombre.

Del Paso habló sobre la construcción de las novelas José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, de la fascinación como primer elemento para crear una obra que permita el goce de la lectura, pero también aprovechó la presencia de poetas, escritores y autoridades universitarias para manifestar su indignación por lo sucedido con los estudiantes de cinematografía.

En otro momento su amiga entrañable, Elena Poniatowska, mandó un mensaje a través de vídeo que fue transmitido durante el homenaje. La narradora y también periodista hizo público su enamoramiento por la novela José Trigo, en la cual “cada una de sus frases es tan poética y tan bella, que cuando la leí por primera vez yo la repetía casi como una oración”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -