25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician la segunda etapa de capacitación de operadores de transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Miguel Rivera Villa, subdirector de transporte público, informó que en Guadalupe ya se inició la segunda etapa de capacitación, dirigido a conductores de transporte público con la intención de mejorar el servicio hacia los usuarios.

- Publicidad -

El funcionario expuso que se ha dado un giro en el tema de la capacitación, ya que los operadores de transporte público atienden a miles de personas diariamente, muchas de ellas con alguna discapacidad.

Explicó que estas capacitaciones consisten en charlas que tienen una duración de 15 horas. Se otorgarán en un principio, a cerca de 200 choferes de Guadalupe. Así como a un igual número de chóferes del municipio de Zacatecas.

Indicó que en mayo se reforzarán estas capacitaciones para poder llegar a los casi cinco mil operadores de transporte público que hay en todo el estado. Aunque en un principio se iniciará en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

La intención es que los choferes, además de que demuestren sus destrezas y habilidades al volante, tienen que reforzar ese conocimiento con el tema teórico, sobre todo en la aplicación del reglamento de tránsito.

Destacó que los choferes, al recibir esta información, les ayudará a tratar a una persona con discapacidad, a eliminar la discriminación y mejorar la calidad humana de los zacatecanos que usan el transporte púbico para realizar sus actividades cotidianas. Estas capacitaciones también incluyen temas como la psicología de conductor, primeros auxilios, dignidad bioética y educación vial, entre otros.

Es importante trabajar en la sensibilización, el buen trato y rescate de valores para generar una mejor cultura en el trato que tiene el operador con el usuario, por lo que atenderán el control de emociones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -