18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Peña Nieto viaja a Alemania, Países Bajos y España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto partió anoche a Europa para una gira de cinco días. Estará en Alemania, Países Bajos y España.

- Publicidad -

En Alemania, además de encabezar con la canciller Ángela Merkel la inauguración de la Hannover Messe, el presidente Peña ofrecerá a la dirigente germana una cena privada, la noche del domingo. México tiene por primera vez la distinción de ‘País Socio’ en ésta considerada una de las ferias industriales, de producción y tecnología más importantes del mundo.

A esta gira asiste también la señora Angélica Rivera de Peña.

De acuerdo con la agenda del mandatario, el lunes por la mañana, de nuevo acompañado de la canciller Merkel, el mandatario visitará el Pabellón de México en el recinto ferial.

En una ceremonia organizada para la ocasión, se firmarán una serie de declaraciones conjuntas en materia de transportes aéreos, sobre cooperación en el ámbito de la sociedad e infraestructura digital, sobre educación dual superior y formación técnica y profesional, sobre cooperación en Industria 4.0 y políticas digitales y una más entre la Secretaría de Economía y el Ministerio Federal de Alemania de Economía y Energía.

Ambos dirigentes políticos también participarán en una Cumbre de Negocios México-Alemania y más tarde se trasladará a Wolfsburg donde visitará la sede mundial de la armadora automotriz Volkswagen.

En esta factoría se reunirá con Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de la misma y asistirá a un almuerzo que se sirve en su honor, además de realizar más tarde un recorrido por la planta.

El mismo lunes por la noche, el presidente llegará a Ámsterdam, donde el martes iniciará sus actividades con un encuentro empresarial con los miembros de la Confederación Patronal Neerlandesa.

Posteriormente -al filo del mediodía tiempo local- llegará al Palacio de Noordeinde donde será recibido por los reyes de los Países Bajos, Willem Alexander y Máxima.

Después de la ceremonia protocolaria de bienvenida, será servida un almuerzo para la comitiva mexicana.

Por la tarde del martes, Peña Nieto se reunirá con Ben van Beurden, CEO de la empresa Shell y posteriormente con Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos.

A primera hora del miércoles, el mandatario y su comitiva arribarán a Madrid, la última etapa de esta gira y donde por la mañana llegará al Palacio de la Moncloa para encontrarse con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Más tarde, en el Palacio de la Zarzuela, los reyes Felipe VI y Letizia, ofrecerán un almuerzo al mandatario y su comitiva.

Por la tarde, el presidente visitará la Casa México en España donde además de recorrer la librería ‘Martín Luis Guzmán’ se realizará una ceremonia donde se firmará un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura, la UNAMy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Instituto Cervantes del Reino de España.

El regreso de Peña Nieto a la Ciudad de México está previsto para las primeras horas del jueves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -