11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si no va el NAICM, ganarán aeropuertos de EU: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mazatlán, Sin. El gobierno mexicano advirtió este martes que si no se construye la nueva terminal aérea de la Ciudad de México se estará beneficiando a los aeropuertos estadunidenses, y que el costo de construcción del nuevo aeropuerto de la capital mexicana hubiera sido más elevado en un esquema de concesión al capital privado.

- Publicidad -

La capacidad de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturada y si no se resuelve esta situación, mediante la construcción de una nueva terminal, el país sufrirá pérdidas económicas y por turismo, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante un panel de discusión acerca de la conectividad aérea en México, en el marco del 43 Tianguis Turístico México.

El país debe mantenerse como el centro de transferencia más importante de Latinoamérica, y si México no construye un hub, las aerolíneas operarán en otras naciones, dijo el funcionario.

Dijo que la nueva terminal tendrá el potencial de desarrollar económicamente a la zona conurbada de la ciudad de México, con empleos dignos y bien pagados.

Por su parte, De la Madrid Cordero apuntó que el actual AICM “no tiene que ser un obstáculo para el desarrollo económico del país”, y reflexionó acerca de una eventual suspensión de la obra.

Explicó que si no se construye la nueva terminal, las líneas aéreas operarán en los aeropuertos de Atlanta, por ejemplo, y los beneficios de esas operaciones se quedarán en Estados Unidos, no en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -