10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Investigación por Odebrecht es reservada, dice PGR a SNA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  La Procuraduría General de la República (PGR) le notificó al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht son de carácter reservado, por lo que sólo la víctima y el acusado pueden tener acceso al expediente.

- Publicidad -

Durante la segunda sesión ordinaria del SNA en 2018, el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Salgado, detalló que el pasado 2 de febrero se le envió un exhorto al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que informara sobre el estado procesal de dicha indagatoria, así como el tiempo estimado en el que concluirá.

En su respuesta, emitida el 14 de febrero del año en curso, el organismo indicó que la información sobre el tema está reservada, por lo que sólo la víctima y el acusado están autorizados a saber detalles de la investigación.

Asimismo, indicó que la indagatoria sigue en curso, como ya ha informado a través de diversos boletines, y puntualizó que no se puede decir en qué tiempo van a concluir los trabajos de la PGR sobre el caso.

Odebrecht es una empresa brasileña de la construcción acusada de entregar sobornos millonarios a servidores públicos de diversos países de América Latina, para obtener contratos de realización de obras públicas.

En México, la compañía está señalada por haber supuestamente entregado unos 8 millones de dólares al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, cuando éste se desempeñaba como coordinador internacional de la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -