7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Va Benjamín Medrano nuevamente por la presidencia municipal de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El actual alcalde, José Haro, decidió concluir su mandato municipal: Ramírez

- Publicidad -

Dirigente del PRI Afirma que la investigación de la ASE a su candidato, “es una situación de rendición de cuentas que no influirá en el voto de los fresnillenses”

 

Felipe Ramírez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó en rueda de prensa que Benjamín Medrano será el candidato de dicho partido a la presidencia municipal de Fresnillo.

Dijo que el actual alcalde, José Haro de la Torre, decidió concluir su mandato municipal. “Los militantes y partidos hacen una valoración y toman una decisión. Es una decisión de él, y que bueno que lo hizo en este momento”, añadió.

El Comité Directivo Estatal decidió que se podían elegir algunos municipios para trabajar la reelección. Y se decidió que la candidatura la encabece Medrano, quien se registró este sábado en la cabecera municipal de Fresnillo.

Recordó que en un principio el partido había acordado que se complementara la cuota de género, y que se reeligieran las alcaldesas, por lo que se revisaron casos como los de Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, la misma capital, y se decidió solamente en algunos municipios.

Indicó que el pasado viernes se decidió con el consenso de fresnillenses, y con la aprobación del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, que fuera Medrano quien se registrara este sábado en el Consejo Municipal de El Mineral.

Respecto a las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado hacia la administración de Medrano en su paso por la alcaldía de Fresnillo, el presidente del PRI dijo que tendrá que resolver con otros actores de la administración para poder transitar en este proyecto.

Descartó que es una situación de rendición de cuentas que no influirá en el voto de los fresnillenses. Ramírez comentó que “es una carta importante para nosotros, y jugaremos con esa carta la elección”.

Y reiteró que no sólo los alcaldes que van a reelección, sino quienes se reeligen como diputados deberán contar con el respaldo de sus simpatizantes, de los militantes y de los ciudadanos de un distrito. Subrayó que será una elección competida con los diferentes partidos políticos y coaliciones, pues Fresnillo es uno de los bastiones más importantes del PRI a nivel estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -