18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sistema Penitenciario de Zacatecas, con la calificación más baja de los últimos 11 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En 2017 tuvo un resultado de 5.52 por parte de la CNDH
  • El mayor foco rojo está en el CIAIJ, no sólo por la falta de instalaciones al interior de este centro, sino por su ubicación actual: CDHEZ
  • El penal varonil de Cieneguillas y el de Fresnillo también requieren adecuaciones en su infraestructura

En 2017 el Sistema Penitenciario del Estado de Zacatecas obtuvo la calificación más baja de los últimos 11 años por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

- Publicidad -

Con un resultado de 5.52, la presidenta de la comisión estatal (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, aseguró que están reprobados, en lo general, los centros de reinserción social y las cárceles distritales de la entidad.

Mientras que el penal varonil de Cieneguillas y el de Fresnillo requieren, entre otras cuestiones, adecuaciones en su infraestructura, sostuvo que el mayor foco rojo está en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ).

En este caso, resaltó que el llamado de la CDHEZ es a que se construya un nuevo espacio, ya que el actual no cumple con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad e integridad de los jóvenes internos, así como su reinserción en la sociedad. El problema, agregó, no sólo es de falta de instalaciones al interior, sino de la propia ubicación que ahora tiene y que, al estar en un lugar despoblado, genera mayores riesgos para los jóvenes y el personal que trabaja en él.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -