10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Frustra Policía Ministerial robo a un banco en Fresnillo; hay un detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Le aseguraron un arma de fuego calibre 25 milímetros y 13 mil pesos en efectivo

- Publicidad -

En la capital, agentes preventivos aprehendieron a 3 personas de origen salvadoreño; tienen una orden de aprehensión por homicidio y robo con violencia en Chiapas

 

FRESNILLO. La tarde de este viernes, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto asaltabancos en una sucursal en la avenida Enrique Estrada, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Tras reportarse el robo a una institución bancaria en el municipio de Fresnillo, la coordinación y el trabajo de las instancias de seguridad permitió que el presunto ladrón fuera detenido.

Minutos después de las 15 horas de este viernes, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó un robo a una institución bancaria, ubicada sobre la avenida Enrique Estrada en el municipio de Fresnillo.

Derivado de la denuncia, elementos de la Policía Ministerial se desplegaron en la zona, logrando ubicar en el interior del banco a una persona del sexo masculino que coincidía con las características señaladas en el reporte previo.

Los encargados del banco cerraron la sucursal y al detectar la presencia de los agentes ministeriales, abrieron para permitirles ingresar, fue de esta manera que, sin realizar un solo disparo de arma de fuego, se logró detener al presunto asaltante.

La persona detenida fue identificada como Conrado Antonio “N”, de 21 años de edad y tras una revisión le fue encontrada un arma de fuego calibre 25 milímetros y más de 13 mil pesos en efectivo.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refiere que este sujeto había entregado a una de las cajeras un papel en el que le indicaba que debía darle cierta cantidad de dinero, además de amenazarla con un arma.

Por las causas antes señaladas, esta persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

Policías preventivos detienen
a 3 presuntos homicidas
Elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas detuvieron en el municipio de Zacatecas a tres personas que circulaban en un vehículo con reporte de robo; los tres son de origen salvadoreño y cuentan con una orden de aprehensión por homicidio y robo con violencia en el estado de Chiapas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

La detención se llevó a cabo como resultado de los filtros de revisión en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno y se concretó sobre la calle Reyes Heroles, a la altura de la colonia Barro Sierra, en Zacatecas, cuando se procedió con una revisión a los ocupantes de un vehículo con placas del estado de Chiapas, quienes además mostraron actitud evasiva.

Al verificar los datos de la unidad, se obtuvo que cuenta con reporte de robo con violencia en el estado de Chiapas.

La unidad fue asegurada y se procedió con la detención de José Fernando “N”, de 23 años; Nelson Eduardo “N”, de 21 años y un menor de 17 años.

Al informar a autoridades del estado de Chiapas sobre la recuperación de la unidad y la detención de las tres personas, se obtuvo que los tres masculinos estaban implicados en un homicidio y en el robo calificado del vehículo en el cual viajaban.

Por lo anterior, las autoridades de aquel estado obtuvieron en forma urgente una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo ejecutado con violencia y agravado, misma que fue cumplimentada en apoyo con el grupo de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -