15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registran ante el IEEZ candidatos del Partido Revolucionario Institucional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Acudieron Juan del Real, Víctor Armas, Enrique Flores

- Publicidad -

También Julio César Nava, Fernando Uc Jacobo, César Ortiz, Lula de la Rosa, Luis Esparza

Asimismo, Saraí Arango, María Patrocinio Lira, Osvaldo Ávila Tiscareño, entre otros

 

Este jueves se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) varios de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diferentes cargos de elección popular, tanto a alcaldías como a diputaciones locales.

Para el caso de los aspirantes a encabezar los ayuntamientos, entregaron su documentación Julio César Nava de la Riva, para la capital; Enrique Flores Mendoza para la alcaldía de Guadalupe; Fernando Uc Jacobo para Jerez, y César Ortiz para la presidencia municipal de Trancoso.

Lula de la Rosa, Felipe Ramírez y Juan del Real

En cuanto a los candidatos a ocupar una curul en el Congreso del estado, se presentaron los registros de Lula de la Rosa y Juan del Real por los distritos 1 y 2, respectivamente; el de Luis Esparza por el distrito 10, el de Saraí Arango para el distrito 14 y el de María Patrocinio Lira de la Rosa por el 18; así como Víctor Armas Zagoya por el distrito 3 y Osvaldo Ávila Tiscareño por el 4.

Los candidatos llegaron en dos grupos, pero ambos hicieron una breve marcha por los carriles laterales del Bulevar Metropolitano para concluir el recorrido en el IEEZ.

Este sábado 14 de abril concluye la etapa de registros de todas las personas que aspiren a contender a alguno de los puestos que se renovarán a nivel local el próximo primero de julio. No obstante, será hasta finales de este mes cuando arranquen formalmente las campañas electorales estatales.

A partir de ese día estarán en marcha ya los dos procesos de elecciones que terminarán en julio, tanto el local con el relevo en los 58 ayuntamientos y los 18 distritos, como el federal en el que se renueva el Poder Legislativo, con diputaciones y senadurías, y el Poder Ejecutivo con el cambio en la Presidencia de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -