11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Controvertida”, decisión del TEPJF de otorgar registro a El Bronco: López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ganar”

- Publicidad -

 

Ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar el registro como candidato a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que es una decisión “controvertida, es lo menos que puede uno decir; muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales”.

No obstante, recalcó que ya es un hecho y que finalmente la elección concluirá en las urnas con el voto ciudadano y no en el tribunal o en el Instituto Nacional Electoral (INE); “que participen los candidatos y que sean los ciudadanos el primero de julio los que coloquen a cada quien en su lugar. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ganar”, apuntó.

Asimismo, expuso que es necesario recordarles a los del “PRIAN” que los miembros del tribunal que emitió esta resolución a favor de ‘El Bronco’ fueron nombrados por ellos, es decir, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Acción Nacional (PAN).

“Quienes nombraron a los magistrados del tribunal, cuatro fueron por el PRI y tres por el PAN. Entonces, ahora los del PAN, sus voceros, se están desgarrando las vestiduras porque son muy hipócritas. (…) Seguramente van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos y claro que sí, pero ellos son cómplices”, aseveró.

Los señalamientos no sólo los hizo en contra de sus oponentes en la contienda, sino que advirtió que esta decisión del tribunal se está retomando para tratar de “dar la imagen” de que los integrantes del INE son “muy rectos”.

Sin embargo, López Obrador destacó que “hay que estar recordando, porque hay mucha amnesia, mucho olvido, que (los consejeros del INE) se hicieron de la vista gorda con el fraude electoral del Estado de México; nunca vieron nada. Se gastaron los del gobierno miles de millones de pesos para comprar votos y los del INE no hicieron nada”.

Sin embargo, pese a estas críticas y a señalar que ésta es “una mancha más al tigre”, el candidato presidencial sostuvo que “yo he opinado que deberían de darle oportunidad a todos de participar para que se cumpliera el principio constitucional de que los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”.

Consideró que esta elección va a estar “reñida”, aunque a la vez auguró una amplia ventaja de la alianza de entre 12 y 15 millones de votos más que la opción que quede en segundo lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -