15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registro de candidaturas se realiza en los Consejos Electorales del IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El plazo cierra el 14 de abril, informaron las autoridades comiciales

- Publicidad -

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas lleva a cabo el registro de candidaturas para contender en las elecciones del domingo primero de julio para renovar la Legislatura del estado y los 58 ayuntamientos. La fase del registro de candidatos concluye el 14 de abril en los 58 Consejos Municipales y en los 18 Consejos Distritales Electorales, se informó en un comunicado.
Durante los días 13 y 14 de abril del año en curso, el Instituto Electoral implementará el operativo de cierre de registro, el cual se llevará a cabo en el Salón “Zacatecas”, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, con el objeto de que los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes cuenten con las mejores condiciones operativas en la entrega-recepción de las solicitudes de registro.
Los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes, a efecto de que realicen las actividades técnicas necesarias con motivo del registro de candidaturas, contarán con un espacio en el Salón “Zacatecas”, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Parra ello, el personal de oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas podrá coadyuvar en la recepción de las solicitudes de registro de candidaturas.
Por su parte, las y los presidentes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como el personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, recibirán las solicitudes de registro de candidaturas, en el Salón “Zacatecas”, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Las y los secretarios ejecutivos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, atenderán a los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes, según corresponda, directamente en la sede del Consejo Electoral respectivo.
A las 24:00 horas del día 14 de abril de 2018, se procederá a cerrar las puertas de los inmuebles habilitados para la recepción de solicitudes de registro (Locales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como el Salón “Zacatecas” ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas), de lo cual dará fe la o el secretario ejecutivo de cada Consejo Electoral. Por lo que no se permitirá la entrada a ninguna persona una vez que se cierren las puertas de dichos inmuebles. Asimismo, una vez cerradas las puertas, la persona que salga del Salón “Zacatecas” o de las instalaciones de los consejos distritales o municipales, no podrá volver a entrar.
La documentación relacionada con el trámite de registros de candidaturas que se encuentre en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como en el Salón “Zacatecas” -al momento de cerrar las puertas-; se les asentará la fecha y hora de recepción siguientes: Fecha de recepción: 14 de abril de 2018. Hora de recepción: 23:50 horas.
Una vez que se cierren las puertas de los locales habilitados para recibir solicitudes de registro de candidaturas, se continuará de manera ininterrumpida con la recepción de la documentación que se encuentre en el interior de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como en el Salón “Zacatecas”.
Si ya no se presentan solicitudes de registro, concluirá el citado procedimiento de recepción, de lo cual dará fe el Secretario Ejecutivo correspondiente y se hará constar en el acta respectiva.
Finalizada la recepción y resguardo del último expediente, se abrirán de nueva cuenta las instalaciones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como del Salón “Zacatecas”.
Todos aquellos documentos o solicitudes de registro, que sean presentados con posterioridad al cierre de registro, se les asentará la fecha y hora que corresponda a la recepción y se tendrán por no presentados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -