29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La soprano Diana Varela ofrece concierto dedicado al famoso compositor Juan Gabriel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

A través de su carrera ha llevado la música mexicana a la ciudad de Montreal, en Quebec

- Publicidad -

 

Este viernes se presentó con gran éxito la soprano Diana Varela, quien actualmente se desarrolla en el mundo de la música clásica en Montreal, en Quebec, Canadá, con un emotivo concierto en el que presentó su álbum dedicado al compositor de Juárez, Juan Gabriel.

Tuvo como escenario del auditorio del museo Manuel Felgueréz. Su presentación fue organizada dentro del programa del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una agradable tarde, en la que la música de Juan Gabriel se honró con un merecido homenaje, interpretando temas que pasan de generación en generación, sobre el desamor, tema con el que muchas personas se identifican.

Sin embargo, en esta tarde pudieron escuchar los éxitos de Juan Gabriel como Ya lo sé que tú te vas, Costumbres, Hasta que te conocí, Amor eterno, Me nace del corazón, en una mezcla de rock, pop y clásico.

Esta propuesta de cantar música latina y mexicana, como en su primer álbum de boleros y música ranchera, nace porque busca llevar algo de la música de su tierra a Montreal, donde radica desde 2008. Incluso, su primer álbum es de boleros y rancheras, las cuales canta con su voz de soprano.

Cabe destacar, que durante el verano 2013, Diana Varela participó en festivales de Montreal como el Festival Duluth de Artes y el Festival San Patrick, interpretando música mexicana e internacional y haciendo la promoción de su primer álbum.

En Ámsterdam ella fue parte de la programación de Netherlands Opera Studio AEDO durante el período de Verano, interpretando el rol de Amor en la ópera de Monteverdi titulada “Il ritorno di Ulisses”, dirigida por Gary Wedow y puesta en escena por Timothy Nelson.

En la flauta encantada de Mozart, Diana Varela interpreto el rol de La Primera Dama, realizado por Simone Luti. Ella ha seguido cursos con la mezzo soprano Sophie Roland, clases maestras con Alexandre Olivier.

Este último, director del conservatorio Vanamsterdam y también con Peter Nilson pianiste y profesor del mismo conservatorio. Varela forma parte del coro de La Orquesta Sinfónica de Montreal dirigida por Kent Nagano, cuyo director coral es Andrew Megill.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -