10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A título personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Se acabaron los días de asueto y con ellos los días de tranquilidad de un sano comportamiento y de unos oídos libres de contaminación sonora y los ojos limpios de basura visual.
Se fue la semana santa y con ella el dinero de algunos cientos de miles de mexicanos que tenían sus “ahorros” en las afores, si esas que dicen que administran nuestro dinero, aquellas se les ocurrió la “grandiosa” idea de invertir en el NAICM “quesque” en una mentada “fibra E”.
Y según la BMV la FIBRA E: Es un vehículo financiero con el que se atraerá inversión para cualquier empresa, sea pública o privada, que cumpla con los requisitos establecidos por la norma aplicable a través de la bursatilización de algunos de sus activos maduros (ya existentes)
Yo me quede igual pues ¿Qué es? Aunque lo rescatable es, que según los especialistas sirve para muchas cosas y entre ellas NO está servir en TERMINALES AEREAS.
Así que si tienes tu dinero en INBURSA, PENSIONISSSTE, PROFUTURO y XXI BANORTE deberías de darte una vuelta y preguntar, no vayan a hacerte de chivo los tamales y te pase lo que el papá de Meade “oculta”. Por si no lo sabían Dionisio Meade (padre de PP Meade) fue uno de los impulsores de la creación del IPAB, que sustituyó al FOBAPROA. Que no es otra cosa que pasar la cartera vencida (deuda privada) a deuda PÚBLICA.
Los Meade si saben hacer bien las cosas, como ENDEUDARNOS. En eso tienen más de 20 años de experiencia.
¿Aun así estarás con #YOMERO?
¡Aguas! aquí es como en la lucha libre, en la tercera caída ya no te levantas.
Volviendo a la actualidad. En esta semana nos toca empezar con la vida ajetreada y escandalosa llena de opiniones de poca y de suma importancia, en esta semana no nos tocara ser felices sin anuncios absurdos y mentirosos e iniciaremos el arduo camino al día 1 de julio donde habremos tres tipos de ciudadanos.
ÉL “APOLÍTICO” mismo que estará fuera de la realidad del país, que dice que siempre ganan los mismos, que todos son iguales, que a todos los tacha de corruptos pero, que le da su “mordidita” al policía vial antes “tránsito” cuando lo quieren multar por estacionarse en lugares prohibidos o andar borracho manejando. Si él mismo “apolítico” que dice que mientras “tenga jale para mí no habrá crisis” que las crisis son mentales, que siempre ha ganado lo mismo y vive bien, que a él no le afecta quien gane, que se la pasa hablando del futbol y del porque el “chicharito” no juega en el Madrid, que si el América le gano al Cruz Azul, y que el día primero de julio estará enojado porque no hubo venta de alcohol y dice “a mí que me importa las elecciones lo que quiero es ver el futbol con unas chelas en la mesa”
ÉL “POLÍTICO” mismo que tratara de analizar los comportamientos de los candidatos, que estudiara a conciencia sus planteamientos, la viabilidad sobre sus propuestas, cuestionara sobre los planes de desarrollo, investigara de modelos económicos viables y sabrá si uno de los candidatos lo ofrece, de igual manera antes de hablar sobre política criminal y tratamiento de sentenciados estudiara el sistema penitenciario en México, antes de elegir candidato estudiara su pasado, sin lugar a dudas analizara el presente y evaluará el actual gobierno ya sea municipal, estatal y nacional para saber si habrá un justo pago o habrá que “cobrarse a lo chino” la factura de la actual administración, ya saben el voto inútil que pocos cuentan pero cuenta mucho y decide elecciones, él ciudadano “político” es el mismo que cuando se despierta ve las noticias y comenta sobre el bienestar o malestar social de los últimos años.
Él ciudadano “político” desayuna, come y cena política y hay algunos que desayunan, comen y cenan de ella.
Recuerden “amiguitos” trabajar en un partido político no te hace político, sería como si trabajar en un rastro municipal te hace matancero ¿Verdad qué no?
Y para terminar tenemos.
ÉL “MILITANTE o SIMPATIZANTE POLÍTICO” aquí entran todos, coludos y rabones, los roba poquito y roba muchote, los miente poquito y calla tantote, los #TUMERO con #YOMERO, aquí vemos a todo tipo de gente para muestra varios botones tales como, doña “pelos” la que se dice siempre fiel al PRI mientras le dé su cementito o despensita, fiel al mejor postor, todos la conocen como fiel al PRI, igual de fiel cuando ganaba el PRD y hasta de amarillo dejo que le pintaran la casa.
No se hagan, en 2007 a varios les pintaron de amarillo su casita.
Pasamos con don juan de oficio “bolero” que trae su camisita de AMLO, pero del AMLO versión 2006, porque ah como salen resistentes las camisas, de ahí brincamos a los que desde “chavitos” están en los institutos políticos, que son cuota joven hasta los 29 o como en el PRI hasta los 35 mil años y aún les dicen “chavos”. Continuamos con los que trabajan en los partidos políticos, que poco ayudan nunca asisten, pero eso si SIEMPRE cobran, que por estas fechas atan y desatan su futuro dependiente del mejor postor, quien ofrezca más, con él se van y ya los veras ahora con el o la candidata tal.
Aclaro no todos, también hay gente que asiste, cumple y realiza su trabajo día con día independientemente del pago o no pago, como dicen en el rancho POR AMOR AL ARTE Y A LA CAMISETA.
Hagamos bien las cuentas e identifiquemos si somos “HOMBRES O PAYASOS” y no precisamente del circo. Qué tipo de ciudadanos somos, de los “apolíticos” “políticos” o “militantes- simpatizantes políticos”
Consejo recomendación del día: Acude a tu afore no te vayan a “bolsear”. ■

- Publicidad -

Ánimas!!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -