13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se espera hasta un 95% de ocupación hotelera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La hotelería organizada del país espera una ocupación de hasta 95 habitaciones por cada 100 disponibles durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual alcanzará su cenit a partir de este jueves.

- Publicidad -

Fuentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informaron que la ocupación de cuartos de hoteles en Cancún y Puerto Morelos, Quintana Roo, ascendió a 89 por ciento la tarde del miércoles. Los hoteleros de esa franja turística del Caribe mexicano esperan que la tasa aumente hasta 95 por ciento a partir de este jueves.

En el centro de Cancún, los hoteles reportaron casi 80 por ciento de ocupación.

El destino tradicional de Acapulco, Guerrero, amaneció este jueves con una ocupación promedio de 84 por ciento y aumentará a más 95 por ciento gracias a los turistas de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La secretaría de Turismo de aquella entidad informó que los hoteles de la zona dorada reportaron 88 habitaciones ocupadas por cada 100, en tanto que en la zona diamante hubo una ocupación de 82 por ciento. En la zona tradicional conocida como náutica, los centros de hospedaje registraron un 63 por ciento de ocupación.

El muestro abarcó a 58 hoteles con un total de 11 mil 300 habitaciones.

Los hoteles de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo dijeron tener una ocupación de 67 y 81 por ciento, de manera respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -