11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reciben habitantes de Cieneguillas y Las Chilitas pavimentación de calles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

CIENEGUILLAS. Con una inversión de poco más de 945 mil pesos, este martes la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, hizo entrega a las y los habitantes de esta comunidad, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Margaritas, informaron las autoridades en un comunicado.
Se trató de una obra que inició a mediados de febrero y se programó su conclusión a finales de marzo; el beneficio directo es para 55 habitantes quienes se manifestaron satisfechos con la realización del proyecto, puesto que estuvo bajo constante vigilancia de las y los integrantes del Comité de Participación Social.
Esta supervisión hizo posible que se optimizaran recursos, lo que permitió que se ampliaran las metas iniciales y se lograran pavimentar 90 metros cuadrados más con el concreto hidráulico.
Durante la entrega de la obra, financiada con recursos del Fondo Minero y que consistió en mil 327 metros cuadrados de piso de concreto, es decir, 165 metros lineales de calle con un ancho de 8 metros de arroyo vehicular, 280 metros cuadrados de banqueta de un metro de ancho y 330 metros lineales de guarnición de concreto, la alcaldesa resaltó que la calidad del material y su correcta aplicación brinda una garantía de 20 años de utilidad.
Manifestó que el proyecto de la sala de velación para la comunidad ya está muy avanzado y para él se programa una sala, un baño y una cocineta; de igual manera se considera el contacto con alguna funeraria para que se les brinde el servicio, en tanto la comunidad socializa y consensa el nombre que se le pondrá a la capilla.
La alcaldesa adelantó que próximamente se iniciará con la construcción del domo para la primaria de la localidad, demanda en la que la comunidad estudiantil y padres de familia han insistido, pues las y los niños deben realizar sus actividades académicas, deportivas y recreativas a la intemperie.
La delegada de la comunidad, Marcela Trujillo, agradeció a la presidenta municipal la pavimentación de esta importante vialidad, ya que durante años “vivíamos entre el agua y el lodo, por eso estas obras son de gran beneficio para todos”.
Las Chilitas
En esta comunidad fue entregada la construcción de banquetas y guarniciones de la calle Toril, en la que se invirtieron 166 mil pesos, así como la pavimentación con concreto asfáltico, con un millón 232 mil pesos de techo financiero.
El proyecto forma parte del Programa Municipal de Obra, así como de un convenio de transferencia de recursos con el gobierno del estado, lo que hizo posible el beneficio directo para 308 habitantes, según el censo 2015 del Inegi.
La meta fue de 2 mil 250 metros cuadrados de piso de asfalto, 153 metros cuadrados de banqueta y 239 metros lineales de guarnición; de la misma manera se habilitaron 135 metros lineales de tubería hidráulica de PVC, y se prepararon 15 tomas domiciliarias.
La alcaldesa agradeció a la diputada federal, Claudia Anaya Mota, así como al legislador local Carlos Peña Badillo por el apoyo para que esta obra fuera una realidad; Las Chilitas, dijo, también ya tienen el beneficio de la red de Internet, lo que permite la comunicación de las familias de manera permanente y gratuita.
Roberto Valerio Ibarra, delegado de la comunidad, reconoció que esta es una de las comunidades que mayores beneficios ha tenido de todo el municipio, como la red de Internet, la pavimentación y la distribución de bóileres solares, entre otros programas que se implementaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -