13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Protección Civil pide a la población tener precauciones para evitar accidentes viales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El pasado fin de semana se reportaron 10 percances de este tipo; seis personas fallecieron

- Publicidad -

Se tuvieron nueve personas lesionadas y considerables daños materiales: Caldera

Recomienda conducir por lapsos de cuatro horas y descansar, en viajes por carretera

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, pidió a la ciudadanía que extreme precauciones en esta temporada vacacional para evitar accidentes automovilísticos.
Explicó que el pasado fin de semana se reportaron cerca de 10 percances viales, que tuvieron como saldo seis personas fallecidas.
Los accidentes ocurrieron tanto en las carreteras federales como en las estatales, así como en la zona metropolitana. Mientras que se tuvieron nueve personas lesionadas y considerables daños materiales.
Recordó que el pasado viernes, en la carretera que conduce al estado de Saltillo, se registró un accidente en el que se vio involucrado un vehículo familiar, con saldo de una mujer fallecida y tres personas más heridas.
Asimismo, la madrugada del domingo se registró un percance en la zona metropolitana a la altura del edificio de la UVC, en el cual lamentablemente tres personas perdieron la vida, y una más resultó con lesiones.
Caldera Alaniz enfatizó en que se deben tomar en cuenta los factores que influyen en los accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional, como el conducir durante más de cuatro horas seguidas.
En este sentido, se recomienda sólo conducir por lapsos de cuatro horas. Y que después de este tiempo el copiloto siga el camino. En caso de no contar con una persona que sepa manejar, lo mejor es tomar un descanso para continuar manejando. En carreteras federales uno de los factores que causan accidentes son las fallas automovilísticas, debido a la falta de mantenimiento; así como conducir cansados.
Mientras que en zona conurbada, una de las causas de accidentes es manejar a exceso de velocidad y/o en estado de ebriedad. Además de la falta de pericia mientras se conduce y utilizar el teléfono celular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -