10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Repara gobierno de la capital módulo de atención turística Zacatequeando

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La finalidad es brindar asesoría y orientación a los zacatecanos y visitantes

- Publicidad -

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y con él, el Festival Cultural Zacatecas 2018, el gobierno municipal de la capital ya prepara el módulo de atención turística Zacatequeando, para brindarle asesoría y orientación a propios y visitantes, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, adelantó que para este 2018, el Municipio repetirá el programa Zacatequeando que se implementó como proyecto piloto para esta temporada, el año pasado y, para fortuna, tuvo un gran éxito.

Detalló que el módulo de información turística estará ubicado en el Portal de Rosales, pero, en tanto que se desarrollan las obras de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria de la avenida Hidalgo, se colocó en la plazuela de la Caja.

Mendoza Jasso resaltó que el municipio está enfocando el esfuerzo en el programa Zacatequeando, consistente en recorridos a pie, de manera gratuita, en el que se fomenta el conocimiento de la riqueza patrimonial que tiene nuestra ciudad, además de la difusión de las actividades del Festival Cultural.

Para ello, dijo, se mantiene una estrecha coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, así como con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

Los recorridos salen cada 30 minutos del Portal de Rosales, inicia a las 10 horas y concluye a las 14 horas; en 2017, cuando se estableció como proyecto piloto, dijo, se atendieron a poco más de 4 mil personas, lo que es una muestra del esfuerzo que la administración municipal encabezada por la presidenta Judit Guerrero López realizó y que se implementará nuevamente.

Zacatequeando, expuso, ha brindado atención a gran cantidad de personas, no solamente visitantes, también de la ciudad; ejemplo de ello ha sido la visita de las y los niños de una Casa Hogar de Niños con Cáncer, a través de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, a quienes se les dio el recorrido; además, se han atendido peticiones especiales de distintas instituciones educativas.

Joshua Mendoza lamentó que, incluso, muchos zacatecanos no conocen las fortalezas de la historia de nuestra ciudad, por lo que también se invita a los habitantes a que participen de estos trayectos a pie.

Añadió que se brinda atención y orientación respecto de hospedaje, restaurantes, antros, historia, sitios turísticos y religiosos; además, en coordinación con asociaciones de restauranteros y comerciantes, se proporciona información sobre las promociones que se ofertan mediante el programa Saborea Zacatecas, de la mano con el Festival de la Cerveza y el Festival del Mezcal.

Expresó que se espera una ocupación hotelera de 90 por ciento, ya que el esfuerzo que ha hecho el Municipio en promoción de la ciudad ha rendido frutos; recordó la inversión de un millón 650 mil pesos en difusión, así como la creación de una cápsula de una aerolínea que es la más vista en los viajes aéreos y la historia de la ciudad se publicó en seis ediciones de revistas enfocadas al turismo.

“El objetivo de la presidenta Judit Guerrero es seguir fortaleciendo los servicios turísticos para los visitantes”, reiteró.

Aclaró que el módulo se instalará en el Portal de Rosales, en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales para que vaya acorde con la fisonomía de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -