15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Modernizan tres planteles educativos en Noria de Ángeles; invierten 2.5 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

NORIA DE ÁNGELES. Más de Mil Obras para Zacatecas mejoró las condiciones de estudio de la población infantil de Noria de Ángeles, al entregar la modernización de tres planteles educativos ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades La Honda y El Tepozán, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el Director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), Simitrio Quezada Martínez, entregó estas obras de infraestructura educativa cuya inversión total fue de 2.5 millones de pesos.

En el jardín de niños Ignacio Comonfort, en la cabecera municipal de Noria de Ángeles, decenas de infantes recibieron la entrega número 29 de Más de Mil Obras para Zacatecas, que consistió en la dignificación integral del plantel educativo.

Simitrio Quezada informó que las acciones de rehabilitación se concentraron en modernizar aulas, reconstrucción de loza, instalación de piso, de sanitarios, y un área directiva, así como el cambio de lámparas y puertas; todo ello, con un presupuesto de un millón 33 mil 375 pesos.

Por lo anterior, la docente Ariadna Delgadillo destacó la relevancia de tales obras, ya que “los alumnos pueden desplazarse con facilidad, mejora la vista del lugar, da mejor acceso y, con la renovación del inmobiliario, los niños realizan de mejor manera sus labores académicas”.

La Honda
La comunidad de La Honda atestiguó la entrega de rehabilitación número 34 del programa Más de Mil Obras, donde el funcionario Simitrio Quezada acudió para verificar la correcta inversión de un millón 31 mil 135 pesos en la construcción de dos aulas, sanitarios y un muro perimetral.

Dora Minerva Alfaro Aguilar, educadora de esta escuela, expresó que el hecho de “tener una barda perimetral es algo que ha servido para el resguardo de todos; tanto de alumnos como de docentes. Nos brinda seguridad y a las familias les genera confianza para traer a sus niños a esta institución”.

Escuela Isidro
López Ortiz
En la escuela Isidro López Ortiz, de El Tepozán, se entregó la obra número 38, que consistió en la construcción de un edificio exclusivo para sanitarios, mediante una inyección de recursos de 437 mil 825 pesos.

“Realmente es un beneficio muy necesario para los niños. Los anteriores sanitarios ya no daban el servicio de acuerdo a la población que tenemos”, afirmó la maestra Yesenia Martínez Flores.

Obra número 34
La comunidad La Honda atestiguó la entrega de rehabilitación número 34 del programa Más de Mil Obras, donde el funcionario Simitrio Quezada acudió para verificar la correcta inversión de un millón 31 mil 135 pesos en la construcción de dos aulas, sanitarios y un muro perimetral del plantel Hans Christian Andersen.

Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018 es un programa emprendido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de bienestar en todos los ámbitos a las familias de los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -