10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Interesa a Grupo Bal aumentar sus inversiones en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

CIUDAD DE MÉXICO. Directivos de algunas de las más importantes empresas mineras de Zacatecas y el país externaron su absoluto respaldo al trabajo del gobernador Alejandro Tello, al frente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Este martes, en la Ciudad de México, en su carácter de coordinador de la Comisión de Minería, el mandatario estatal encabezó una reunión de trabajo con directivos de Grupo Bal, que congrega a las compañías mineras Peñoles y Fresnillo PLC, con presencia en la entidad.

Los empresarios Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles; Jaime Lomelí Guillén y Christopher Ávila Mier del Corporativo Bal, manifestaron al gobernador Tello su amplio reconocimiento y respaldo para trabajar juntos en pro de una minería sustentable y exitosa, la generación de empleos, el cuidado del medio ambiente y otros temas.

Acompañado del secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, y el representante del gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, el mandatario de Zacatecas consensó con los empresarios parte fundamental de la agenda de trabajo a realizar al interior de la Comisión de Minería.

El gobernador Tello informó que como coordinador de dicha comisión, dará prioridades a los acuerdos relacionados a la política fiscal minera del país, la certeza jurídica de las comunidades, sus habitantes y las empresas, la seguridad pública, la generación de empleos y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, le dijeron que hay interés del Grupo Bal de poder crecer sus inversiones en territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -