28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Choque entre PRI y PAN por señalamientos entre Anaya y Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Convertido en ring electoral, el salón de sesiones de la Cámara de Diputados fue escenario de un nuevo choque entre el PRI y los aliados de derecha-izquierda (PAN, PRD y MC) en torno a los señalamientos judiciales contra Ricardo Anaya Cortés, y la demanda de los opositores para que José Antonio Meade aclare el destino de 500 millones de pesos.

- Publicidad -

Al concluir la sesión en San Lázaro, y una vez agotados los asuntos agendados para la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva, Edgar Romo (PRI) concedió la palabra a uno de sus compañeros de bancada, Arturo Huicochea Alanís, quien aludió a Ricardo Anaya y los señalamientos que pesan en su contra desde el Ministerio Público Federal y el SAT.

Cuando ya se retiraban los legisladores del Salón de Plenos, la intervención de este último prendió las alertas entre las bancadas de la coalición Por México al Frente, que respondieron, ofendidos por los señalamientos al panista Ricardo Anaya.

El representante del PRD, Agustin Basave, fue el primero en exigir “al Presidente de la República que deje de utilizar facciosamente al SAT y a la PGR”.

La vocera de los perredistas, – del equipo de los chuchos- Cristina Gaytán, defensora de temas de equidad de género endureció el discurso contra Rosario Robles, “queremos a Rosario Robles fuera del proceso electoral”.

En ese tenor, Federico Doring, quien filtró los videos de René Bejarano recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, hace más de doce años, dejó ver “nuestra consternación, porque se había acabado el orden del día y en una chicanada y usted presidente (Edgar Romo) le brindó la palabra al diputado del PRI. Este gobierno no ha resuelto maldita la cosa. El caso Pegasus no se ha aclarado, cuánto dinero obtuvo el gobierno por el caso Odebrecht”.

En ese momento la bancada del PRI había desplegado tres mantas al pie de la tribuna con imágenes de Ricardo Anaya y el hashtag #CandiRatón, y la frase: lavandería moches, acompañado de una caricatura en la que se muestra al panista, como una enorme rata.

Diputadas del Revolucionario Institucional comenzaron a repartir billetes azules. Con una fotografía al frente de Anaya, con un valor de diez mil “Atlantas”, para hacer referencia a su residencia en Atlanta, Georgia y el conocido mensaje incluido en los dólares, pero reformado: “In Gold ITrust”.

Los ánimos entre los diputados de Por México al Frente se exacerbaron, reprochando al presidente de la Mesa Directiva haber utilizado el Salón de Sesiones para “defender al candidato del PRI, José Antonio Meade”.

El diputado por el Estado de México, Miguel Ángel Ramírez Ponce (PRI), paseó un muñeco de más de dos metros de altura, vestido a rayas blanco y negro, los viejos colores del presidio, y una máscara de Ricardo Anaya, y colgaba en el pecho del monigote una cartulina: #CandiRatón, 54 millones. 01032018.

Enojados los diputados de la oposición al PRI comenzaron a gritarle a Romo: !Fuera Presidente, Fuera Presidente, Fuera Presidente!

Mientras este decretaba finalizada la sesión, desde su curul, el panista Javier Bolaños, quien ya había encabezado la presidencia de la mesa directiva hace dos años, subió presuroso para encarar a Romo.

Le reclamó que “es una vergüenza que se esté utilizando la presidencia de la Cámara para beneficiar al candidato de un partido”.

Así, entre gritos, y la frustración de panistas y perredistas concluyó la Sesión Ordinaria en San Lázaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -