20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “No paran las malas nuevas”.
DOS: “Se va Julio César Chávez”.
TRES: “Incompetencia que preocupa”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Mas maíz al costal tricolor”
Para darle sustento al llamado “HaciendaGate” que cimbró la candidatura de Antonio Meade por cortesía del aguerrido Javier Corral, ahora el estudio “Arquitectura del Ramo 23”, presentado ayer por México Evalúa, evidencia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) utilizó estos recursos multimillonarios como una herramienta de “control político”: la empleó tanto para “premiar” a los gobernadores aliados como para “castigar” a los opositores, especialmente en periodos electorales.
La discrecionalidad es la especialidad de la casa.
El año pasado, el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, destinó 36 mil 300 millones de pesos a los 15 gobiernos estatales priístas, y otros 11 mil 738 millones de pesos a los 10 gobiernos del PAN a través de tres programas presupuestarios que integran el Ramo 23: Contingencias Económicas, Programas Regionales y Fortalecimiento Financiero.
Sin embargo esta forma de operar no es nueva, Ernesto Cordero, panista rebelde, cuando fue titular de la SHCP en tiempos de Felipe Calderón, también aplicó estas mismas prácticas discrecionales.

DOS: “Adiós a la subsecretaría”
Renuncia Julio César Chávez Padilla a la subsecretaría de Gobierno, la salida de este joven político se da tras darse a conocer que el ahora ex funcionario entabló negociaciones paralelas con otros partidos mientras exigía espacios en el tricolor.
Al final optó por la mejor vía, renunciar.
Chávez Padilla es un político inteligente que sabrá sacar las conclusiones de esta situación.

TRES: “Preocupante incompetencia”
La incompetencia de la PGR, manifiesta al no castigar fraudes como “La Estafa Maestra”, las empresas fantasma utilizadas en la pasada Legislatura y todo lo visto en las universidades como la UAZ, UPSZ o UPZ, está dañando gravemente al proceso electoral. Cientos de personas con mala fama pública ni siquiera son investigadas, menos procesadas.
Sin duda es parte del legado pritamista.

COLOFÓN: “En este sondeo sí gana Meade”
Frente a los recientes escándalos que envuelven a las figuras de Antonio Meade, Ricardo Anaya y Napoleón Gómez Urrutia preguntamos:
¿Quién cree que es más corrupto?
74% José Antonio Meade.
22% Ricardo Anaya.
4% Napoleón Gómez Urrutia.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -