11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Elementos de la AIC, secuestrados por el cártel Jalisco Nueva Generación: PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Fuentes del gobierno federal confirmaron que los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) desaparecidos en Nayarit, fueron secuestrados presuntamente por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

- Publicidad -

La PGR informó este domingo de la desaparición de dos elementos quienes, en día de descanso, acudieron un evento familiar el pasado 5 de febrero. A la par, comenzó a circular un video en redes sociales con los dos agentes vistiendo una playera que dice SEIDO.

En las imágenes se ven hincados y con las manos por la espalda. Además, se les observa amenazados por cuatro hombres con el rostro cubierto que portan cinco armas largas. Uno de los elementos asegura que están en dicha entidad por órdenes de los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina.

“Son ellos quienes han dado las ordenes a todas las dependencias de gobierno, en especial a la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea deliencuente. Y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos”, indica uno de los elementos en el video, mientras uno de los hombres con rostro cubierto les apunta directamente con un arma de alto poder.

Además, el agente asegura que han incurrido en tortura de los objetivos criminales, incluidos mujeres y niños, y afirma que son respetados como autoridad, “porque ellos así lo decidieron”, al referirse al presunto grupo criminal, del cual no se menciona nombre en el video.

La PGR anunció en un comunicado que inició investigaciones y comenzó su búsqueda de dos elementos de la AIC desaparecidos. “La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”, afirmó la procuraduría mediante un comunicado.

Apenas hace dos semanas, el gobernador de esta entidad, Antonio Echevarría pidió al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, apoyo ante el incremento de los índices de inseguridad, tras lo cual el funcionario federal anunció el envío de elementos federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -