9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 08/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El PAN y la Reforma Energética”.
DOS: “El camino a seguir”.
TRES: “Seguimos con los salarios”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “El PAN y la Reforma Energética”
Lorena Oropeza le quiso jugar al panista crítico y salió bastante mal en las redes sociales. Resulta que la diputada local del PAN quiso criticar el excesivo costo de la gasolina cuando los implacables e irritantes (Peña Nieto dixit) usuarios de las redes sociales le recordaron un pequeño detalle, nada más y nada menos que Acción Nacional es, junto con el PRI, artífice de la Reforma Energética y de la Ley de Ingresos que autorizaron esta zozobra que ha tenido efectos tremendos en la inflación.
Según la OCDE los energéticos se encarecieron en el país 15.8 por ciento en comparación con 2016, lo que representa más del doble que el promedio de 6.9 por ciento registrado por los asociados de la OCDE. El resultado contrasta además con la reducción de 0.2 por ciento que tuvieron los precios de los energéticos en México durante 2016 y el aumento de apenas 2.5 por ciento en 2015.
Salieron malitas las reformas.

DOS: “El camino a seguir”
Algunos se niegan a ver el efecto positivo de la maniobra de Javier Corral frente a la Federación.
Dejemos fuera las pasiones.
Desde nuestra óptica, marca el camino a cualquier gobernador o rector de lo que hay qué hacer cuando la SHCP chantajea con los recursos que corresponden a los estados.
¿Tomará la UAZ algún ejemplo de este movimiento?
Lo vemos complicado, a Corral le funcionó porque no tiene cola que le pisen, mientras que a la actual dirigencia universitaria, si algo tiene en abundancia, son fechorías con las contrataciones y la “Estafa Maestra”.
Pero volviendo al tema hacendario, vale la pena continuar luchando para que las aportaciones discrecionales de Hacienda a las dependencias y entidades federativas desaparezcan al igual que los poderes políticos de Hacienda para manejar el presupuesto a su antojo. Toda transferencia y modificación presupuestal requiere aprobarse por los diputados.

TRES: “Seguimos con los salarios”
Con el salario mínimo, un mexicano tendría que trabajar nueve meses para comprar un iPhone X, en Estados Unidos sólo 17 días.
Por eso en las negociaciones del TLCAN piden a México mejorar su salario.
Es increíble como mejor los aún socios comerciales exigen mejores sueldos que los sindicatos mexicanos.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Cree que este año el Gobierno Federal trate de mejor forma a la UAZ?
50% No, aún no se lo merece.
50% Sí, se lo merece.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -