24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ebrard y Monreal se suman a campaña de AMLO como coordinadores regionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, incorporó a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal a su equipo, como coordinadores regionales de campaña por circunscripciones electorales.

- Publicidad -

Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reapareció en diciembre en una reunión de integrantes de Morena –tras vivir en París- y se encargará de la primera circunscripción, que abarca Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, quien renunció en diciembre a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador, después de un distanciamiento con Morena por la designación de Claudia Sheinbaum a la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, cargo al que aspiraba, se encargará de la segunda circunscripción electoral. Esto es, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En la tercera circunscripción, que comprende Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, el responsable será el senador Rabindranath Salazar, quien recientemente perdió ante el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, la encuesta para ser candidato al gobierno de Morelos de la coalición de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, en tanto, será la coordinadora regional de campaña de la cuarta circunscripción, que comprende Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Para la quinta circunscripción, que incluye Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, Julio Scherer García, personaje cercano a López Obrador, a pesar de que se mencionaba al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

El anuncio sobre los nombramientos será este jueves a las 17 horas en un hotel de la Ciudad de México a la que fueron convocados coordinadores estatales de Morena.

Ayer, al término de una gira por La Paz, Baja California Sur, López Obrador informó, al pedirle una confirmación sobre la integración de Ebrard a su equipo, que hoy dará a conocer “una información muy importante para reforzar el movimiento que encabeza y evitar el fraude electoral”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -