Borrón y manchas nuevas: última parte

Borrón y manchas nuevas: última parte

En días pasados tuvieron a bien leer mi opinión que llevo por título BORRÓN Y MANCHAS NUEVAS, un breve relato, un recordatorio de madres, padres, hermanos, hijos de madres solteras, casadas, viudas y divorciadas.
De peca, mata, agarra la pata, estira la ropa y bórrate la mancha.
Desde los horrores gubernamentales de Fox, la embriaguez de Calderón, la “payasada” de Peña Nieto y demás factores que han hecho que en estos 18 años nos haya ido, como dicen en el barrio, “pal’ perro”. En esta última parte hablare de las viejas, nuevas o mismas manchas, ya ni sabes si van o vienen, si se notan poquito o se notan muchote, si con unas cuantas “lavadas” se le quita, si él que te mancha es verde, rojo, morado, amarillo, azul o de nuevo verde, con eso de que se van, pero regresan.
Políticos van políticos vienen.
Desde el año de 1998 hasta 2004 se le conoce y no lo digo yo, lo dicen la mayoría de los que nos tocó vivir en Zacatecas o viajar por Zacatecas. Se vivió la mejor etapa del crecimiento estatal, carreteras por aquí y por allá, comunicados con todos, llegaron las tiendas departamentales, el avance en distintos eventos con la caracterología de ATRACCIÓN TURÍSTICA, mismos que a la fecha siguen deslumbrando a nivel internacional, CRECIMIENTO ESTATAL en todos los sentidos y una deuda casi mínima. Cuenta la leyenda que ni deuda dejo, quien sabe, con eso de que ya van 14 años de su “salida”, a lo mejor ya hasta se nos olvidó, ya saben, LA AMNESIA.
Para el año 2004 llego la primer y hasta el momento única gobernadora que hemos tenido en el Estado Amalia Dolores García Medina y pues con ella puros puentes, puentes por aquí y allá, una que otra carretera por aquí y una más por allá, eventos musicales a diestra y siniestra, recuerdo festivales con artistas que en la vida habían escuchado de zacatecas, tan es así que jamás han vuelto. Horrores por aquí errores por allá, mantas por aquí y por allá, las primeras hieleras por aquí y algunas muchas por allá, rumores de rapadas por aquí y cargadas por allá.

Los años van, los daños vienen y cada que vienen pesan más el recuento de los daños que el de los años, es más, dicen que allá por la grisácea Ciudad de México nuestra ex flamante Gobernadora se anda postulando para un escaño en el senado. No lo sé, “dicen”.
Por aquellos años, si esos del 1998 llegaba a la silla de palacio de gobierno Zacatecano Ricardo Monreal Ávila y junto con él llegaba un joven que se vislumbraba como un fiel alumno del entonces Gobernador, de nombre Miguel Alejando Alonso Reyes, si amigos lectores MAAR fue alumno casi, casi hijo putativo del entonces gobernador RMA, fue su secretario particular, vecino de escritorio y oficina. MAAR en 2001 se postuló y por obviedad gano el cargo a presidente municipal por el partido del solecito, mismo que desempeño hasta 2004, de ahí se fue a secretaria de turismo, paso con poca pena y mucha gloria, puesto que el Gobierno Estatal tenía un buen trabajo para atraer turistas, ya saben, hasta tenemos oficinas de la UNESCO en Zacatecas, dicho sea de paso, solo hay 2 en Latinoamérica, si mal no recuerdo, una está en Brasil y otra en nuestra bonita ciudad de mucha cantera y poca plata. Llego el 2007 y se postuló para diputado local por el primer distrito y obviamente volvió a ganar, eran los años de bonanza del de la revolución democrática y viene a colación toda esta serie de sucesos de cargos gubernamentales y de representación popular, porque se llegó el año 2010 y pues teníamos una vez más la oportunidad de elegir a nuestro gobernador y cual va siendo la sorpresa, aquel joven entusiasta que se desvivía en la izquierda se postulaba por la alianza PRI-PVEM-PANAL y si, nos la aplico y volvió a ganar con un triunfo de casi 130 mil votos mas que su cercano competidor. Durante los 6 años de gobierno de MAAR se nos fue el dinero en remodelaciones por aquí, remodelaciones por allá, glorietas por aquí glorietas por allá, partidas secretas bastante indiscretas.
Durante ese proceso de los 3 sexenios que recién enuncie, nos tocó vivir, al menos en nuestra hermosa ciudad de Zacatecas un gobierno alterno, al menos a las dos fuerzas políticas que nos han gobernado en los últimos 3 sexenios y los casi 2 años del gobierno actual. Ese gobierno alterno fue uno que encabezo uno del PAN, que luego fue DIPUTADO por el PVEM, después quiso ser candidato por MORENA. En fin, ya no recuerdo de que partido es o era y mucho menos se, dé cual va a ser el día 2 de julio, con eso de que se va, pero ahora se reincorpora.

Como uno suele decir coloquialmente “QUE DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO”
Lo que si recuerdo es que durante su administración RENTO prácticamente todo, que si las PATRULLAS Patriot, que si las LUMINARIAS, que si esto, que si aquello, total que el día que se fue, UN 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, NOS DEJÓ SIN PATRULLAS Y SIN LUMINARIAS, ya no sabías si estaba oscuro o inseguro o ambas cosas, como dicen “mientras nadie te vea, haz lo que quieras”.
Estamos en el repaso de los “borrones” y “manchas viejas” con una peculiaridad, parece ser que las MANCHAS NUEVAS nos las quieren hacer los MISMOS pintores o “bailadores”. Tú decides si dejas que te manchen otra vez y te saquen a bailar la canción más fea de esta “tocada”
Recuerda por más AZUL, VERDE, ROJA, GUINDA o MORADA que sea la ropa LAS VIEJAS MANCHAS SE NOTAN, IMAGINATE LAS NUEVAS.
Ánimaaaaaaaasss!!

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ