10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades educativas toman protesta a nuevos titulares de Cecytez y Utzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades educativas rindieron protesta a Antonio Argüelles Acosta como nuevo director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y a Sergio Flores Gómez como rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

- Publicidad -


Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), encabezó el acto protocolario en el Cecytez, subsistema del que dijo hay el interés en que mejore cada vez más.
En el sistema educativo, expuso, hay la intención de reordenar la administración y que haya eficacia en el ejercicio de los recursos de tal forma que se pueda manejar transparentemente.
“Queremos organizarnos mejor y ser más eficientes, que la motivación del crecimiento sea el servicio educativo a la sociedad y no sea el interés político o electoral, porque esas motivaciones no son legítimas para la educación”, expresó la funcionaria.
Enfatizó que la educación es la vía por la cual las personas pueden crecer, desarrollarse y construir una mejor sociedad, por lo que “debemos de asumir con responsabilidad esta encomienda”.
Mercado Sánchez expuso que las escuelas deben ser lugares donde se aprenda a convivir, ya que hay opiniones diversas pero regidas por normas y reglas que son las que hacen posible vivir en sociedad.
Informó entonces al personal administrativo del Cecytez la renuncia de Herminia López Magallanes en la dirección de ese subsistema y la elección de Argüelles Acosta, quien ahora asumió ese cargo.
En el acto protocolario realizado en la Utzac, en el que se presentó a Flores Gómez como nuevo rector, David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior, comentó que la institución inicia el año con algunas dificultades de carácter financiero, pero se realizan las gestiones necesarias para garantizar el pago de la próxima quincena.
Sin embargo, “tenemos serias preocupaciones por algunos pendientes que tienen que ver con adeudos que en general se están presentando en casi todos los organismos descentralizados, adeudos de seguridad social o al Sistema de Administración Tributaria”.
Asimismo, comentó que hay la preocupación por el costo del Contrato Colectivo de Trabajo en la Utzac, pues la federación no reconoce muchos de los acuerdos y el estado es el que se ha esforzado para dar cumplimiento.
En ese sentido, Rivera Salinas manifestó la necesidad de reiniciar con mesas de trabajo conjuntas con el sindicato, a fin de encontrar mecanismos de viabilidad para la universidad, ya que atiende una cantidad importante de alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -