28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rocío Aguilar, nueva vocera en materia de seguridad del Gobierno del Estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La vocería será un “punto de convergencia” entre las distintas áreas de las dependencias de seguridad, y entre el gobierno y los periodistas, afirma
  • Marco Vargas Duarte queda como encargado de Comunicación Social de la SSP

Rocío Adriana Aguilar Borjón es, a partir de hoy, la nueva vocera en materia de seguridad del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y especialista en la cobertura de temas de seguridad, la nueva integrante del gabinete estatal sustituirá a Marco Vargas Duarte, quien a partir de ahora quedará como encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aguilar Borjón llega para “darle un cambio a la forma de comunicar algunos eventos delictivos. No es más que una estrategia del Grupo de Coordinación Local para tener un resultado mucho más concreto”, aseguró Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), dependencia en la que se llevó a cabo la presentación de la nueva funcionaria.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, encabezó el evento y, tras agradecer el trabajo de Vargas Duarte al frente de la vocería, expuso que con este cambio “esperamos estar más al día con ustedes (los medios de comunicación)”.

Por su parte, Aguilar Borjón destacó que la vocería será un “punto de convergencia” entre las distintas áreas de las dependencias de seguridad, así como entre el gobierno y los periodistas.

“En esta sociedad de la información, donde las tecnologías facilitan el flujo y distribución de la misma, es necesario reestructurar los canales de difusión para lograr dar a conocer de manera veraz, oportuna y expedita los logros, líneas de acción y esfuerzos que implementa el Gobierno del Estado en materia de seguridad, sin dejar de lado todos aquellos sucesos que trastoquen la tranquilidad de esta entidad”, sostuvo en su primera intervención pública como vocera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -