10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inician obras en la avenida Hidalgo sin ser notificados comerciantes de la zona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Sin avisar a los propietarios de los comercios de la avenida Hidalgo, este jueves después del mediodía comenzaron los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico que lleva a cabo el ayuntamiento de Zacatecas.
Esto, en un primer día, hizo que disminuyera hasta en 50 por ciento las ventas en un conocido restaurante de alimentos ubicado en Portal de Rosales.
“No nos avisaron que hoy empezaba la obra aquí en la Hidalgo. A lo que sabíamos, iban a empezar en esta calle, pero hasta que terminaran en Tacuba. En este primer día ya perdí el 50 por ciento de ventas, está vacío (apunta a las mesas vacías del lugar) y es apenas el principio”, dijo Rosa, propietaria del lugar.
Refiere que esto afecta la llegada de proveedores y clientes, pues se obstaculiza el acceso por el Portal de Rosales. Lamenta que se haya tomado una decisión arbitraria cuando se les había dejado entendido que hasta que concluyera la obra en Tacuba iniciarían en Hidalgo.
En un establecimiento de ropa también se prevén perdidas, y tan sólo este jueves reportaron cerca de 40 por ciento menos de ventas, en comparación con otros días. Lo cual lo atribuyen a que se dificulta el acceso a la avenida.
“Debieron espera a que terminaran en Tacuba porque si con la obra de allá abajo, ya la gente le piensa para entrar al centro, con esto nos vienen a dar en la torre a la mayoría de los comerciantes”, dice Luis, dueño del negocio.
En Tacuba, en algunos comercios las ventas han bajado hasta en 90 por ciento, debido a estas obras, ya que además de que se obstruyó la parte de los cajones de estacionamiento, se quitó el adoquín de la acera, y se colocaron tablas para poder pasar.
“Aquí teníamos la ventaja de contar con algunos cajones de estacionamiento. Y eso nos ayudaba a que hubiera más clientela. Pero ahora no tenemos ni lugar de estacionamiento ni una pasada libre por la banqueta”, dice Jorge, quien tiene una tienda de alimentos.
Lamenta que esto ha inhibido la afluencia de gente, pues sus mismos clientes le han dicho que quieren evitar un riesgo al tener que pasar entre lodo y tablas, para adquirir algún producto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -