Renuncia Herminia López a la dirección del Cecytez; Junta Directiva define terna

Renuncia Herminia López a la dirección del Cecytez; Junta Directiva define terna

Herminia López Magallanes renunció este miércoles a la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), por lo que la Junta Directiva definió una terna de candidatos para que el titular del Ejecutivo decida el nombramiento correspondiente.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la terna se integra por Víctor Manuel Pérez García, quien ha fungido como director de Planeación en ese subsistema y como director académico del Instituto Tecnológico Superior de Sombrerete; Rafael Sánchez Andrade, ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); y Antonio Arguelles Acosta, actual director de Planeación del Cecytez.

“Uno de estos tres, una vez que la Junta Directiva valoró estas y otras propuestas, y si el gobernador no dice otra cosa, podrá dirigir al Colegio en cuanto se emita el nombramiento”, indicó.
Comentó que la renuncia de López Magallanes obedeció a cuestiones personales y su documento fue leído en la sesión de la Junta Directiva realizada este miércoles en las instalaciones de la Seduzac.
Rivera Salinas comentó que, mientras se emite el nombramiento del nuevo director, el director administrativo queda como responsable de ese subsistema de educación media superior y superior, a fin de que no se paralicen las actividades y todo funcione con normalidad.
En ese sentido, dijo que las condiciones normativas se han cumplido adecuadamente y por lo tanto se espera que el nombramiento del nuevo titular se dé a conocer a la brevedad posible.

Expuso que se debe firmar el anexo de ejecución entre el gobierno federal y estatal para todos los organismos descentralizados, mismo que en el caso del Cecytez se encuentra en revisión, motivo por el que es urgente la llegada del nuevo director.

Rivera Salinas recordó que otro nombramiento pendiente es el de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), en donde la Junta Directiva integró una terna conformada por la propia Ana María Romo Fonseca, Sergio Flores Gómez y Víctor Manuel Pérez.
“Los nombramientos en las dos instituciones van a ser atendidas por el gobernador. El titular del Ejecutivo está atento a estas modificaciones en las instituciones y sólo espera la resolución a la que ha llegado la Junta Directiva del Cecytez y la Junta de Gobierno de la Utzac. Por eso esperamos que hoy o mañana tengamos los nombramientos”, concluyó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ