10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Protección Civil estatal se transformará en Coordinación; accederá a más fondos federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Con el cambio de Dirección, a Coordinación Estatal de Protección Civil se permitirá atraer recursos y así poder atender a las demandas de la población, apuntó el director de la corporación, Antonio Caldera Alaniz.
“Esto nos permitirá acceder a recurso federal. Y pasar la base central, para ir hacia los municipios a mediano plano e instalar bases regionales, y poder equipar y fortalecer las cabeceras que están rebasadas, aportar la capacitación y se forme el consejo municipal” indicó.
Asimismo, se podrá regionalizar el estado, y poder dar atención a todos aquellos municipios, que aún, no tienen sus unidades de protección civil y que a la fecha se estima que restan cerca de 10 municipios por tener sus equipos.
Caldera Alaniz puso como ejemplo que hace unas semanas, en el municipio de Jerez, se registraron dos incendios a casa habitación, y el municipio no contaba con un camión de bomberos, por lo que se les facilitó uno. En Tabasco se les está solicitando un tanque.
También se realizarán trabajos de ampliación en la infraestructura del actual inmueble, y con esto, también contratar a más elementos. El director reveló que actualmente se trabaja con cerca de 60 elementos.
Añadió que este año se recibió un recurso cercano a los 30 millones de pesos. Aunque se buscarán otras opciones, como recibir apoyo del programa migrante 3×1 y poder llegar a los 60 millones de pesos.
Asimismo, se pretende equipar algunas bases municipales con el respaldo del Comando Norte de Estados Unidos. Caldera destacó la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna y la cual fue aprobada por los legisladores locales.
“También se reforzará el tema del Atlas de Riesgo, el sistema de monitoreo, el sistema de alerta temprana para temporada de lluvias, huracanes, y temporada invernal. Además de que se podrá detectar puntos de calor y se tendrá eficacia en la sofocación de incendios finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -