19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Seduzac apoyará a los estudiantes en caso de que tengan problemas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Normales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia brindará el apoyo necesario a los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos, en caso que haya algún problema legal con las empresas que les prestan autobuses para trasladarse a manifestaciones.
En ese sentido, exhortó a los estudiantes a que se reincorporen a las actividades académicas para que se garantice la conclusión del plan de estudios durante el semestre y que no esté en riesgo la situación escolar de los jóvenes.
Otra petición a los estudiantes es que, en caso que mantengan autobuses en sus instalaciones, los entreguen, a fin de atender la situación en la que se encuentran por una probable denuncia.

- Publicidad -

Mientras tanto, dijo que la secretaría ya se comunicó con José Luís Zúñiga, director de la Normal Rural, para ofrecer el apoyo que sea necesario a los estudiantes, aunque éste será en la medida que lo permita la condición
Guerra Mireles expuso que la demanda fue presentada por un particular, debido a que 30 de autobuses fueron tomados para realizar una manifestación el pasado 13 de enero, misma que terminó en la Plaza Bicentenario con una actividad cultural.
Dijo que el problema se presentó porque algunos de los autobuses no fueron devueltos de inmediato, lo que derivó en esa denuncia de parte de la empresa propietaria de los vehículos.
También comentó que la secretaría está enterada sobre las necesidades y demandas de los estudiantes normalistas durante su formación y también sobre las actividades académicas que realizan y de la vinculación con organizaciones estudiantiles que realizan manifestaciones a nivel nacional.
Si bien la toma de autobuses para manifestarse por el aniversario de la represión de que fueron objeto en el año 2000, señaló que los estudiantes continúan con la toma de las instalaciones normalistas para exigir la conclusión de varias obras, entre ellas del auditorio que debió estar lista meses atrás.
Según Guerra Mireles, “los estudiantes están requiriendo que aquel acuerdo para la construcción o adecuación del auditorio se pudiera concluir en los tiempos originalmente establecidos, pero lo cierto es que no ocurrió así”.

Por último, informó que se ha establecido el 4 de febrero como fecha para que la obra del auditorio esté concluida, con lo cual se atenderá la exigencia de los estudiantes respecto a esta situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -