3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan primer evento de pista del circuito atlético Zacatecas 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo el primer evento de pista del circuito atlético Zacatecas 2018, en el estadio Carlos Vega Villalba, en la capital. En esta ocasión tocó la oportunidad de organizar la competencia al Centro de Atletismo de Zacatecas.
El profesor Pedro Tovar explicó que dicho circuito consiste en realizar un evento de pista, en el que se incluyan pruebas de velocidad y fondo. Se pretende que estas competencias se hagan cada tres semanas.

- Publicidad -

En este sentido, cada club de atletismo que se encuentre en el municipio de Zacatecas será el encargado de organizar un evento. Esto iniciará a partir de este mes y se espera concluir hasta junio del 2018 y llegar a organizar cerca de ocho eventos.
Tovar expuso que la intención es que se siga promoviendo e inculcando el atletismo entre los menores y los jóvenes, pues esto influye de manera positiva en su vida, ya que los lleva a tener un estilo de vida saludable.
Además, practicar este deporte les ayuda a evitar problemas de salud como la obesidad y a que olviden por un momento la tecnología como la televisión o los videojuegos, y eviten tener una vida sedentaria.
En este primer evento participaron cerca de 126 menores desde los 2 hasta los 17 años. En la categoría de 2 y 3 años, sub categoría femenil en 50 metros planos, llegó en primer lugar la niña Eleana Gómez, y en segundo Jenifer Miranda. Mientras que en varonil ganó el primer lugar Ángel Casas Tovar.
En la categoría de 4 y 5 años femenil, en los 75 metros planos, la ganadora fue la menor Sofía Mayra, y en la varonil en primer lugar llegó Santiago del Real, en segundo André Padilla y en tercero Lucian Villa.

En la categoría de 8 y 9 años femenil en los 150 metros planos, ganó Fernanda Rodríguez, en segunda posición Karla Gómez y en tercero Alicia Nava. En la rama varonil, el primero lo obtuvo Patricio Rodríguez y Jaime Buenrostro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -