26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La licenciatura en Terapia Física de la Utzac ya inició actividades escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La licenciatura en Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), de la que se quejó el sindicato por iniciar operaciones sin soporte financiero, ya comenzó actividades escolares y cuenta con el recurso necesario para ello, informó la encargada de la Rectoría, Ana María Romo Fonseca.
Comentó que se realizó un reordenamiento en el programa de Minería y Energías Renovables y, debido a la disminución de la matrícula, se cerraron dos grupos, mismos que fueron abiertos en Terapia Física.
Es decir, se mantiene la misma cantidad de grupos y por lo tanto el financiamiento está contemplado en el presupuesto que la universidad ejercerá para este año, de forma que el programa ha comenzado a operar como se había planeado.
“Hicimos una reingeniería, cerramos dos grupos, uno de Minería y otro de Energías Renovables. En virtud de que disminuyó la matrícula fusionamos grupos y entonces ahorramos dos grupos y son los mismos dos grupos que abrimos para Terapia Física”, indicó.
Romo Fonseca señaló entonces que la licenciatura está contemplada en el presupuesto porque se considera el número de alumnos y de grupos de acuerdo a la infraestructura. Es decir, al ser el mismo número de grupos, la carga laboral sigue siendo la misma.
Precisó que el programa se abrió solamente para los jóvenes que han concluido el programa de técnico superior universitario en Terapia Física, lo que significa que se trata de alumnos que ya han cursado dos años.
Además, dijo que la licenciatura no le va a generar mucho costo a la institución porque ya se cuenta con la plantilla docente y por lo tanto no tendrá ningún impacto en el ámbito financiero o administrativo como lo señalaba el sindicato.

- Publicidad -

Por otra parte, Romo Fonseca se refirió al adeudo de una parte del aguinaldo y varias prestaciones en otros organismos descentralizados y dijo que en la Utzac se ha cumplido con todos los compromisos contractuales.
Comentó que para este año se aprobó un presupuesto estatal de 24 millones de pesos para la Utzac y de parte de la Federación se firmará el convenio de financiamiento en las próximas semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -