9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Tello programa Auto Seguro para vehículos extranjeros; la finalidad es de seguridad pública, asegura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Pretende identificar automóviles de procedencia extranjera que circulan en la entidad, a quienes los conducen y a los propietarios de los mismos
  • Para este censo, la SSP, por medio de la Dirección de Seguridad Vial, instalará retenes en los 58 municipios, comenzando en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez

Este miércoles, el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentó el programa Auto Seguro, que tiene como objetivo identificar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, así como a quienes los conducen y a los propietarios de los mismos.

- Publicidad -

Al hacer la presentación de la estrategia, el mandatario estatal hizo hincapié, en reiteradas ocasiones, en que la finalidad de este «censo» no es recaudatoria, sino de seguridad pública.

Por ello, en la conferencia en la que se anunció el programa estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad, y el gobernador, inclusive, recalcó que no se tuvo la participación en la rueda de prensa de ninguna autoridad de la Secretaría de Finanzas.

Esa insistencia se deriva del revés que a inicios de esta administración dio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Gobierno estatal al frenar el programa de regularización que trató de implementarse y en el que sí se hacían cobros por el registro de los automóviles conocidos como chocolates.

La implementación de Auto Seguro estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Seguridad Vial, y el programa consistirá en la instalación de retenes en diversos puntos de los 58 municipios del estado, aunque iniciará en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, en los que se procederá a hacer esta identificación.

Según expuso el gobernador, el proceso de registro de los datos no deberá tardar más de dos minutos a fin de entorpecer lo menos posible la circulación y el tránsito de los propios conductores que se sumen a esta iniciativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -