10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Para Semana Santa estará listo el teleférico: Yadira Galván

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Para Semana Santa estará listo el teleférico, uno de los atractivos turísticos de la capital del estado de Zacatecas. La obra civil ha concluido y resta sólo realizar una serie de conexiones y posteriores pruebas del equipo computarizado, informó Yadira Galván Sánchez, directora del DIF Zacatecas.
La funcionaria precisó que la obra tiene un avance de entre 90 y 95 por ciento en su parte constructiva, misma que sí tuvo un retraso debido a las condiciones meteorológicas de las semanas recientes, pero se ampliarán “los frentes de trabajo para poder reducir el tiempo” de su ejecución.
La obra se realiza en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaría de Turismo (Secturz), de quienes se espera que informen sobre el tema este 17 de enero.
En las próximas semanas la empresa francesa POMA realizará una serie de pruebas al sistema que es totalmente computarizado, “tienen que dejar todo perfecto, los segundos que se va a detener, los segundos que se va a avanzar”.
Entre las modificaciones que se hicieron a este atractivo turístico se encuentra su adecuación para hacerlo accesible a personas con discapacidad, de lo que adolecía en su versión anterior.
El proyecto se modificó asimismo para subsanar observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya adecuación física permitió arreglar un mirador en la cima del cerro de La Bufa hacía las Lomas de Bracho, escenario donde cada año se realiza la fiesta tradicional de Las Morismas.
La obra se ha apegado a su presupuesto original dijo Galván Sánchez, estimado en mayo de 2017 durante el anuncio de las nuevas adecuaciones de la obra, en un monto total de 105.7 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -