19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Niega vocero presunta intervención rusa en elecciones 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El director de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que no hay evidencia de una presunta intervención de Rusia en el proceso electoral mexicano.

- Publicidad -

«He tenido conocimiento de versiones periodísticas en ese sentido. Sin embargo, no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos respecto a ello», señaló .

En días pasados, la opinión de una articulista en un diario estadunidense, acerca de posible simpatía del Kremlin con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , significaría un apoyo del gobierno de Putin al tabasqueño.

Consultado al respecto, el vocero del presidente Peña Nieto subrayó que no hay evidencia en ese sentido.

«Hay una comunicación permanente y constante a través de los canales institucionales con el Instituto Nacional Electoral».

México, agregó, cuenta con los mecanismos institucionales para el combate a la delincuencia electrónica; hay una dirección en la Policía Federal de manera que en caso de darse un evento como el que se menciona (en la prensa) hay elementos institucionales tanto para acudir a la ayuda del INE como para investigar.

El vocero Sánchez y la directora de estrategia digital nacional, Yolanda Martínez, presentaron esta mañana los pormenores del servicio de actas en línea, a través del sitio www.gob.mx/ActaNacimiento

En menos de una semana son casi 600 mil las actas obtenidas por esta vía, es decir, sin que el interesado tenga que acudir a una oficina a obtener su documento.

Los costos van de 38 a 170 pesos (el precio más alto lo tiene Baja California), aunque el llamado del gobierno federal es a dar facilidades para bajar el importe a pagar.

Igualmente indicaron que si se detecta un error en el acta, el reporte será enviado a la oficina del registro civil correspondiente para su atención inmediata, dijo Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -