20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Llama Sezac a gente dedicada a la cocina a participar en “Zacatecas con sazón”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El titular de la Secretaría de Economía en Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, exhortó a aquellos zacatecanos de diferentes municipios dedicados a la cocina, a participar en el proyecto “Zacatecas con sazón”, para promover la gastronomía zacatecana en el festival Vida y Muerte en Xcaret.
En este año Zacatecas es el primer estado del norte invitado a este festival, el año pasado fue Yucatán. Asimismo, habrá una muestra artesanal, y cada año se permite al estado invitado realizar una muestra gastronómica.
El funcionario explicó que visitarán los municipios de Zacatecas, Teúl de González Ortega, Villanueva, Fresnillo, Sombrerete, Luis Moya, Tlaltenango, Pinos, Jerez, Saín Alto, Trancoso, buscando a los mejores cocineros de platillos típicos regionales.
En Teúl de González se busca encontrar a quien prepare gordas de horno, en Pinos el asado de boda, en Luis Moya las tradicionales gorditas.
Cabe destacar que lo obtenido de las ventas del producto irán a parar directamente a los productores. A la par habrá un programa que tiene que ver con el apoyo a los restaurantes de los nombrados Pueblos Mágicos, y en una primera etapa se apoyarán a 30 negocios.
También se exhortó a los propietarios de pequeñas y medianas empresas, sobre todo a los propietarios de venta de abarrotes, a que se adhieran y obtengan beneficios del programa Súper Tienda Diferente 2018.
Dentro de esta iniciativa, el año pasado se logró beneficiar a 200 tiendas con una gestión de 3 millones de pesos del Inadem, y este año se pretende aumentar el número, y fortalecer el proyecto con un apoyo de 60 mil pesos por tienda aproximadamente y poder llegar a mil tiendas beneficiadas.
Por su parte, Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior, anunció que de acuerdo con las instrucciones del titular de la secretaría, en los primeros 30 días de este año debe haber actividad, pues en el mes de marzo se cancelarán los programas sociales debido al proceso electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -